viernes, 12 de abril de 2013

Usos de acapuntura para la belleza


En la búsqueda de la belleza y la eterna juventud nunca faltan las mujeres que se someten a cuanta técnica nueva sale al mercado, lo que incluye cremas, ejercicios y técnicas quirúrgicas que, en realidad, no les van muy bien a todas. Pero, por otro lado, está el gurpo de mujeres que están optando por volver a lo natural y buscar la belleza a través del uso deterapias complementarias, que han demostrado su efectividad a través de los tiempos.
En este caso nos vamos a referir a los usos de la acupuntura para la belleza, ya que este técnica, además de equilibrar la salud, tiene excelentes resultados en el tratamiento deregeneración de la piel, con lo que conseguimos una piel más suave y hermosa, con el adicional de la reducción de las líneas de expresión y la flácidez.

Beneficios de la acupuntura cosmética

El tratamiento dirigido a restaurar o mejorar la piel del rostro es conocido como acupuntura cosmética, y el efecto principal que busca es lograr un lifting que ayuda adisminuir las arrugas y mejorar el tono de la piel.
Algunos de sus beneficios son:
  • Mejora la producción de colágeno (elimina líneas finas y reduce las gruesas).
  • Mejora el tono de la piel (elimina la flácidez).
  • Elimina las toxinas (mejora la calidad de la piel y elimina las bolsas debajo de los ojos).
acupuntura-para-la-belleza-1.jpg

Acupuntura como tratamiento de belleza

La acupuntura para la belleza o acupuntura cosmética es una técnica que se ha venido utilizando en los últimos años para procurar regresar a la piel a un estado natural en la que logra una apariencia tersa y saludable. Este tipo de acupuntura se basa en la acupuntura tradicional china, por lo que se rige bajo los conceptos de energía y meridianos en los que se busca reestablecer el equilibrio y lograr una regeneración celular. 
Como los tratamientos de acupuntura tradicionales, la acupuntura cosmética consiste en la inserción de agujas finas (son de un diámetro menor a las utilizadas normalmente) en varias zonas de la cara, que dependerán de lo que se desea tratar. Generalmente se buscan puntos cercanos al sistema linfático, que ayudan a remover las toxinas y lograr los efectos deseados en la piel de la cara.
Si bien no se siente dolor al insertar la aguja en la piel, puedes sentir algunas sensaciones como cosquilleo o un ligero ardor, pero no deben ser tan fuertes como para detener el tratamiento; si sientes que no puedes soportarlo lo mejor es avisar al especialista y revisar con tu médico, pues puedes tener un problema subyacente en la piel.
acupuntura-para-la-belleza-3.jpg
El tratamiento dura una hora aproximadamente, y no es necesario guardar reposo; los efectos comienzan a verse de manera inmediata, aunque necesitarás unas 15 sesiones para que los cambios sean permanentes.
La ventaja de este tipo de tratamientos es que no tiene riesgos, efectos secundarios o alteraciones en la piel que te impidan seguir con tu ritmo de vida. Además, es relajante.
¿Has utilizado este tipo de tratamientos de belleza? ¿Te animarías? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario