viernes, 12 de abril de 2013

Trenza cola de pez Peinado


¡Qué bonitas son las trenzas cola de pez! Es una variante bellísima, a la moda, y sobre todo muy original, de la clásica trenza. Parece muy difícil de hacer, pero no lo es. Aquí te enseñamos cómo hacer una trenza cola de pez paso a paso, para que puedas lucir este hermoso peinado.
Eso sí, para la primera vez inténtala con otra persona. Con la práctica, podrás hacer el peinado en tu propia cabellera o bien, aprovechar este tutorial de trenza cola de pezpara peinar a tus hermanas, primas y amigas.
Una trenza cola de pez puede ser el peinado que estabas buscando para una salida por la noche con tu novio, un cumpleaños de amigas, o una fiesta importante. ¿Sabías también que es uno de los peinados más vistos en la alfombra roja? A diferencia de la trenza de espiga, que tiene prácticamente el mismo patrón, se suele usar despeinada y hacia un costado.
¡Vayamos ya mismo a aprender a hacerla!

Cómo hacer una trenza cola de pez

Paso 1

Péinate con una simple cola de caballo baja, detrás de la nuca. Recuerda que este peinado es indicado para los cabellos de largo medio a largo y, en lo posible, sin rebajar. Esto no quiere decir que no puedas hacerla si tienes un corte de pelo en capas; quizás te lleve más trabajo. ¡Y más paciencia!

Paso 2

Divide el cabello en dos secciones; toma una con cada mano. A la del lado izquierdo llamaremos "sección 1" y a la del lado derecho, "sección 2".

Paso 3

Toma unos mechones de la parte exterior de la sección 1 de cabello. Esa será la sección 3.
Puedes sostener las primeras dos secciones con una mano y estos mechones con la otra, o utilizar cada sección con cada mano (como en el paso anterior) y los mechones que has tomado con el meñique. ¡Como te resulte más cómodo!

Paso 4

Cruza la sección 3 de manera que quede en el medio de la 1 y la 2. Agrégala a la sección 2. Entonces te quedarán dos secciones nuevamente: la 1, y la 2 que ahora incluye a la que era la 3.

Paso 5

Las secciones 2 y 3 son la misma y la 1 quedó separada. Ahora, retira unos mechones de cabello del exterior de la sección 2. Esta será la sección 4. Crúzala y agrégala a la sección 1. De esta forma, tienes de nuevo dos grandes secciones: la 1 con la 4 y la 2 con la 3.

Paso 6

Repite los pasos 3 a 5 para ir completando el patrón que, como vimos, es quitar unos mechones de cabello de la parte exterior de cada sección, cruzarlos y combinarlos con la sección opuesta. Una vez que tomes el ritmo, te saldrá fácilmente.
¡¡¡Lista!!!

Fotos de trenzas cola de pez

Ahora que ya sabes hacer este hermosísimo peinado, disfruta de las siguientes fotografías en las que te mostramos distintos estilos de trenzas cola de pez. Todos se realizan con el mismo patrón que te enseñamos así que podrás hacerlas todas. ¿Qué tal?
trenza-cola-de-pez-paso-a-paso-1.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-3.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-5.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-4.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-2.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-6.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-7.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-8.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-10.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-13.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-14.jpgtrenza-cola-de-pez-paso-a-paso-12.jpg
¿Mi preferida? La trenza cola de pez despeinada de Blake Lively. ¡Es-pec-ta-cu-lar!
trenza-cola-de-pez-paso-a-paso-9.jpg
Si quieres seguir aprendiendo a hacer más peinados paso a paso, no te pierdas nuestro video tutorial de cómo hacer una trenza de espiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada