viernes, 12 de abril de 2013

Como prevenir las canas


Si estás cerca de los 30 años quizás hayas descubierto algún que otro mechón de color blanco en tu cabellera... ¡Son las primeras canas! Un signo del paso del tiempo que debemos aceptar porque es tan natural como inevitable, aunque en ciertos casos las canas pueden aparecer más temprano de lo que esperamos debido a cuestiones genéticas, hereditarias, enfermedades o sufrir mucho estrés.
Los años pasan, sí. Pero perfectamente podemos lograr que no se note demasiado en nuestra apariencia. ¿Quieres que las canas se demoren en venir? Sigue estos imperdibles tips sobre cómo prevenir las canas naturalmente.

Alimentación

Consumir pescados y mariscos

Cómo prevenir las canas naturalmente_pescados y mariscos.jpg¿Te gusta la comida del mar? Si te gusta, genial, y si no, ¡empieza a cambiar de opinión! Estos alimentos son ricos en zinc, yodo y proteínas, nutrientes esenciales para la belleza y el cuidado del cabello. Intenta comer pescado o mariscos varias veces a la semana, especialmente el pescado fresco recién hecho, que tiene más beneficios que el pescado enlatado. Si el pescado no te gusta para nada, puedes recurrir a los suplementos de aceite de pescado.

Comer alimentos con hierro

Cómo prevenir las canas naturalmente_hierro.jpgEl hierro es un mineral imprescindible en nuestra salud que también trae beneficios para el cabello. ¿Qué comidas tienen hierro? La carnes rojas, como el hígado y la carne de res, lentejas, frijoles, espinacas, vegetales de hojas verde oscuro, la soja, entre otras. Si sientes que consumes poco hierro,  -por ejemplo, si sueles sufrir de anemia, pues indica la falta de este mineral en el organismo- puedes acudir a los suplementos de hierro de vez en cuando.
Ten en cuenta que las mujeres perdemos mucho hierro con el sangrado de la menstruación, así que quizás el mejor momento para los suplementos es durante o inmediatamente después del período.

Comer alimentos con vitamina B y alimentos con vitamina C

Cómo prevenir las canas naturalmente_alimentos vitamina c.jpgLos alimentos que aportan vitaminas del grupo B, como las verduras, los cereales integrales, el germen de trigo, los frutos secos, yema de huevo, la leche de soja y la carne de cerdo, y los alimentos con vitamina C, como las frutas cítricas, son muy importantes para la buena salud del cabello. Particularmente, la vitamina C se hace también necesaria porque ayuda a aumentar la absorción de hierro en el organismo. ¡Intenta beber un vaso de jugo de naranja todos los días!

Beber agua

Cómo prevenir las canas naturalmente_agua.jpg¡Agua, agua y más agua! Beber abundante agua al día (de 8 a 10 vasos) es vital para la salud y también un increíble aliado para la belleza; el agua mejora la apariencia de la piel, las uñas y, por supuesto, el cabello. Si te acostumbras a beber más agua cada día, notarás enseguida los grandiosos efectos de la hidratación de tu organismo por dentro y por fuera.

Trucos sencillos para prevenir las canas

Prohibidos: el agua muy caliente y el secador en exceso

Cómo prevenir las canas naturalmente_no secador.jpgNo laves tu cabello con agua demasiado caliente, ni tampoco abuses del uso de secadores de pelo: la exposición continua al aire caliente debilita las raíces y puede provocar así canas prematuras. Intenta lavar tu cabello alternando agua tibia y agua fría, y cuando seques tu cabello no permitas que el aire caliente entre en contacto con tu cuero cabelludo.

Peinarse todos los días

Cómo prevenir las canas naturalmente_cepillar el pelo.jpgPeina tu pelo todos los días. Dicen los viejos trucos de belleza de la abuela que debemos cepillar el pelo unas 100 veces antes de acostarnos para promover su buena salud. ¿Lo harás esta misma noche? Recuerda que si tienes rizos, debes usar un cepillo de dientes gruesos.

Tratamiento con aceites naturales

Cómo prevenir las canas naturalmente_aceites naturales.jpgEsta receta que te enseñaré a continuación ayuda a oscurecer las canas gradualmente durante cierto tiempo. Debes sumergir hojas de romero con hojas de albahaca en aceite de jojoba durante 4 semanas. Pasado ese tiempo, hay que calentar la preparación: ¡no la calientes al fuego! Sumerge un recipiente en agua caliente para que tome temperatura y allí vierte el aceite.
Espera a que tome una temperatura tibia y aplícalo en el cuero cabelludo con masajes circulares constantes. Envuelve tu pelo con una toalla previamente sumergida en agua tibia y escurrida. Cubre con otra toalla pero que esté seca: esto ayuda a que se absorba mejor el calor. Mantén las toallas envueltas en tu cabello durante al menos 45 minutos, pues la mayoría de los aceites no penetran fácilmente en el cuero cabelludo.
Pasado ese tiempo, retira las toallas y lava tu cabello con shampoo y acondicionador, como haces normalmente. Intenta utilizar agua tibia para que no se pierda el efecto.
¿Tienes algún otro truco para prevenir la aparición de canas? Pues, ¿qué esperas para compartirlo con nosotras?
Si quieres seguir ganándole al paso del tiempo continúa con nuestros tips para prevenir las arrugas y las líneas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario