viernes, 12 de abril de 2013

Como luchar conta la caspa


La caspa es un mal que puede afectar tanto a mujeres como hombres por igual. Esta condición desluce el cabello y es extremadamente incómoda para quien la sufre. Si eres de las desafortunadas que sufre con el martirio de la caspa, puedes utilizar algunos de losremedios naturales anti-caspa que te presentamos a continuación; para que disfrutes de lasfiestas navideñas con un cuero cabelludo sano.
Las personas que han utilizado estos remedios caseros han podido eliminar la caspa de una vez y para siempre; así que anímate y prueba algunas de estas soluciones naturales que hoy te ofrecemos en IMujer.

Té de manzanilla

1Remedios naturales anti-caspa.jpgUna de las consecuencias de la caspa es la sensibilización e inflamación del cuero cabelludo. Si tu problema de caspa esproducido por resequedad, prueba hacer el enjuague final con té de manzanilla frío, pues además de disminuir la inflamación y relajar la piel del cráneo, te ayudará a cerras las cutículas y a darle brillo al cabello.

Vinagre de manzana y peróxido de hidrógeno

2Remedios naturales anti-caspa.jpgEste es el remedio ideal si tu caspa es causada por hongos.Procura utilizar el peróxido de hidrógeno al 3% (es el que se usa para limpiar heridas); mezcla en 10 partes de agua filtrada, una parte de vinagre y otra de peróxido, date un masaje con esta mezcla en el cuero cabelludo, déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga.

Aceite de árbol de té:

3Remedios naturales anti-caspa.jpgAunque parezca contradictorio, el aceite de árbol de té tiene la capacidad de disminuir la producción de sebo en el cuero cabelludo. Debes realizar una mezcla con una parte de este aceite y una parte de gel de aloe vera, colócalo en el cuero cabelludo y déjalo actuar por 2 horas, luego debes enjuagar muy bien.

Agua

4Remedios naturales anti-caspa.jpgA veces la caspa puede estar producida por la deshidratacióngeneral de la piel; así que uno de los remedios naturales más económicos consiste en consumir por lo menos 2 litros de agua al día. ¡Verás que tu cabello luce más lindo si consumes el agua necesaria!

Bicarbonato de sodio

5Remedios naturales anti-caspa.jpgPrueba sustituir tu champú regular por bicarbonato de sodio. Si te deshaces de la caspa entre 2 y 4 semanas, lo más probable es que tu champú sea el causante de la misma; luego de curar tu cuero cabelludo, procura utilizar un champú sin sulfatos.

Té de salvia

6Remedios naturales anti-caspa.jpgEsta hierba posee propiedades anti-bacterianas, capaz de eliminar los hongos que causan la caspa. Puedes realizar el último enjuague de tu lavado regular con este té.
¿Has utilizado algunos de estos remedios naturales contra la caspa? ¿Cuáles nos recomendarías?
No te pierdas más tratamientos caseros para el cabello haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario