viernes, 12 de abril de 2013

Como saber mi color de piel


Quizá hayas escuchado mucho en temas de belleza sobre el tono de piel. Según cuál sea la categoría a la que pertenezcas entonces te vendría bien cierto tipo de ropa, colores de maquillaje, tintes de cabello y accesorios entre otros... Pero, ¿cómo saber cuál es nuestro tono de piel?

Identificar el tono de piel

El tono de nuestra piel es muy simple de saber, pues basta sólo con observar el color de nuestras venas; la parte más simple donde se pueden observar es en el antebrazo.
Si nunca le habías prestado atención al color de tus venas, bueno este es el momento de descifrarlas; extiende tu brazo y voltéalo con la palma de la mano hacia arriba. Las venas más prominentes se sitúan cerca de la muñeca y en la contraparte del codo.
Si observas que tus venas son de color verdoso, entonces perteneces a la categoría de piel cálida, si por el contrario las notas de color azul, entonces tu piel es de la categoría fría.
Sin embargo, puede que por más que te esfuerces no notes ninguna diferencia. Si te llega a pasar esto puedes pedir la opinión de otra persona y comparar el color de las venas y así darte una idea más general. No obstante, también existe el tono de piel neutro donde no hay mucha diferencia entre el tono verde o azul, es decir, que puedes ubicarte en ambas partes, el cual creo es mi caso.
Otras pruebas que puedes hacer es en base a la comparación de colores en accesorios y ropa. Por ejemplo, coloca una prenda naranja junto a tu cara y después una rosa, haz esta prueba frente al espejo en un lugar con buena luz. Según la prenda que sientas ilumina mejor tu cara y resalta tus facciones será a la categoría que perteneces marcando el naranja como cálido y el rosa como frío.
como-saber-cual-es-tu-tono-de-piel-2.jpgRALF NAU/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Ventajas de saber tu tono de piel

Si eres muy exigente en el tema de la moda y belleza, entonces este tema te servirá para identificar tu tono de piel y con esto sacarle el mejor provecho. Puedes combinar de la mejor manera tus accesorios, vestir ropa que resalten tus facciones y maquillarte acorde a tu tono de piel.
¿Sabías que los accesorios de plata le van mejor a los tonos fríos y por el contrario la joyería de oro queda mejor para tonos cálidos? Como este son muchos los beneficios que puedes conseguir, así que a identificar tu tono de piel y sacarle provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario