jueves, 11 de abril de 2013

Como luchar contra la celulitis


La celulitis hoy ya está considerada como un rasgo sexual secundario de la mujer. Así como tenemos, por ejemplo, busto y útero, también poseemos como regalo extra estos indeseables pocitos en las piernas, el abdomen e incluso los brazos. En este artículo te haremos entrega de algunas armas para dar batalla a la celulitis ¡y ganarle!

Actividad física contra la celulitis... ¡pero con cuidado!

Ante todo, es importante tener en cuenta que los nódulos se originan por un problema de circulación de la sangre. Así, cualquier tratamiento que tienda a estimular el aparato circulatorio es útil para reducir la celulitis.
En primer lugar, resulta fundamental la actividad física. De todas maneras, no cualquier deporte es adecuado: aquellos de alto impacto –como por ejemplo, el footing y el aerobox- solo contribuyen a incrementar el problema. En efecto, los saltos repetidos y el golpe de los pies contra el suelo engrosan los pozos de las piernas y glúteos.
Yoga, pilates, gimnasia localizada, caminata y natación son las mejores actividades que puedes elegir para combatir la celulitis y mejorar el aspecto de tu piel.

Otras formas de eliminar los nódulos

Por otra parte, debes saber que la celulitis está formada por pequeños gránulos de grasa. En este sentido, lo mejor para eliminar los lípidos es tomar mucho líquido. Debes ingerir al menos dos litros de agua pura por día, como así también evitar el consumo de alimentos altamente calóricos.
Además, tienes que evitar el consumo excesivo de sal, porque esta contribuye a la retención de líquidos en el organismo. El café es otro de los grandes amigos de la celulitis, por lo que es mejor tratar de reducir su ingesta.
Dar-batalla-a-la-celulitis-2.jpgSTOCKBYTE

Combatir el estrés

Aunque parezca extraño, la celulitis también puede originarse por estrés. En ese caso, lo más recomendable es asistir al médico para que realice un examen adecuado del caso y, si es necesario, recete la medicación pertinente. De todas maneras, trata de dormir bien, tomarte un tiempo cada día para relajarte –aunque no sea más que un baño caliente y música suave- y evitar los pensamientos negativos y las situaciones de ansiedad.
Finalmente, es innegable que algunas mujeres tienen más nódulos que otras por cuestiones hereditarias. En este caso también aconsejamos consultar a un médico para que nos aconseje un tratamiento en un centro de estética o productos reductores para la celulitis. Por fortuna, aunque es un problema muy común, existen muchas alternativas para afrontarlo.
Lo más recomendable es hacer una combinación de distintos medios: así, por ejemplo, tomando mucho líquido, realizando actividad física y aplicando una crema reductora local ocremas anticelulitis verás resultados duraderos en un corto plazo.
¿Tú qué haces para luchar contra la celulitis? ¿Tienes algún truco para disimularla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario