jueves, 11 de abril de 2013

Maquillaje: Los ojos ahumados


Los ojos ahumados, o también conocidos como smokey eyes en inglés, son la mayor sensación en el mundo del maquillaje. ¡Es uno de mis estilos de maquillaje de nochefavoritos! Y el de muchas mujeres también, incluidas las celebridades, pues es elegante, sofisticado, sexy y logra destacar la mirada como ningún otro makeup.
Si bien la técnica para maquillar ojos ahumados parece difícil, en realidad no lo es tanto. Simplemente necesitas un poco de práctica para que te salgan cada vez mejor. Una vez que aprendas el paso a paso, podrás hacer el clásico smokey eyes en negro para la noche, pero también podrás adaptarlo con otros colores e incluso hacer una versión más suave para usar durante el día.
La técnica de los smokey eyes es siempre la misma. ¿La aprendemos ahora?
maquillar-ojos-ahumados-2.jpgGETTY IMAGES

Maquillaje de ojos ahumados paso a paso

Antes de comenzar a maquillar los ojos, aplica base y corrector en el rostro para tapar las imperfecciones y esconder las ojeras. Si deseas, y sobre todo si tienes piel grasa, antes de la base aplica primer o prebase, un producto que ayuda a fijar el maquillaje por más tiempo, pues reduce la sudoración del rostro. No olvides poner primer en tus párpados, será importante para mantener tus smokey en su lugar.
Ahora, sí, ¡a crear nuestros ojos ahumados!

1. Sombra de ojos

Elige la paleta de colores que usarás. Aplica la tonalidad más clara sobre la mitad del párpado móvil, desde la esquina interna del ojo. Lo ideal es aplicar la sombra dando golpecitos con la brocha hasta cubrir el área. Repite en el otro ojo.
Luego toma un tono más oscuro del mismo color y aplícala sobre la otra mitad del párpado móvil, extendiéndola hacia la esquina externa del ojo. Para unos ojos ahumados intensos, extiende hacia el párpado fijo también. Recuerda siempre ir poco a poco, mirándote en el espejo, así vas viendo cómo van quedando.
Toma una brocha más ancha para difuminar ambas sombras y lograr el degradé o ahumado característico de este maquillaje. La idea es mezclar los colores hasta lograr un efecto esfumado. Un tip para intensificar el degradé es aplicar una tercera sombra de ojos- un color intermedio entre el tono claro y el tono más oscuro- en la mitad del párpado móvil, donde las dos sombras se unen.
Para hacer el ahumado, difumina las sombras con una brocha dando suaves movimientos giratorios. Puedes usar la yema de tu dedo anular también, ¡pero con cuidado!
Al terminar, aplica un poco de sombra blanca sobre el párpado fijo, bien sobre el hueso de las cejas. Este truco de maquillaje ayuda a iluminar la mirada e intesifica el efecto del ahumado.

2. Delineado

Si se trata de un look para el día, prueba un delineador en la parte superior.
Si se trata de un look para la noche, aplica delineador tanto en la línea de arriba como en la línea de abajo del ojo.
No tiene por qué ser un delineado bien marcado; al contrario, para que el maquillaje de ojos ahumados quede perfecto difumina suavemente el trazo del delineador.

3. Máscara de pestañas

¡No puede faltar! Una o dos capas de máscara de pestañas es el paso final para tumaquillaje de ojos. Si te sientes atrevida, usa pestañas postizas para un look nocturno aún más dramático.
Ahora, sí, ¡estás espectacular! Echa un vistazo a las famosas que usan smokey eyes, como tú.
maquillar-ojos-ahumados-3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario