viernes, 12 de abril de 2013

Porque tenemos mal olor corporal


Tener mal olor corporal no es una experiencia muy agradable, pues puede causar situaciones incómodas que a la larga disminuyen tu autoestima e interfieren en tu interacción con los demás. Siempre se piensa que una higiene deficiente es la causante del mal olor en el cuerpo, pero hay eventos en nuestra vida diaria que afectan a nuestro organismo y nos dejan sufriendo con esta condición. Hoy veremos cuáles son esas causas del mal olor corporal que podemos controlar con algunos cambios en nuestros hábitos diarios.

¿Qué causa el mal olor en el cuerpo?

Además de medidas inadecuadas de higiene, el mal olor corporal se puede producir por diversas alteraciones en nuestra vida diaria; las siguientes razones son las más comunes para la aparicón del mal olor en nuestro cuerpo.

Estreñimiento

causas-del-mal-olor-corporal-1.jpgLos problemas digestivos pueden ocasionar mal olor del cuerpo en general, pues cuando no liberamos las toxinas de forma adecuada éstas buscan una vía de escape, y generalmente encuentran en los poros de la piel una alternativa para salir del cuerpo.

Estrés

causas-del-mal-olor-7.jpgEl estrés es causado por la acumulación de tensiones producidas por diversas situaciones (laborales, de trabajo, familiares, etc.) y éste a su vez puede causar la aparición de malos olores, ya que con el estrés se produce en exceso la hormona cortisol, que si bien sirve para aliviar el estrés también produce sudoración en exceso y por ende malos olores.

Deficiencia de vitaminas y minerales

causas-del-mal-olor-5.jpgUna disminución de los niveles de magnesio en el organismo puede ser causante de mal olor corporal, ya que los estudios médicos confirman que este elemento tiene la capacidad de actuar como un desodorante natural del organismo. Una excelente fuente de magnesio lo constituye el chocolate oscuro; además, puedes encontrar este elemento en el salvado, los frutos secos y las semillas de sésamo.

Alimentos fritos

causas-del-mal-olor-2.jpgLos alimentos fritos contienen un alto porcentaje de grasas saturadas que pueden alterar tu sudor y hacer que tenga mal olor, así que evitalos si no quieres pasar momentos vergonzosos. Además, es un buen cambio para tu salud.

Mal aliento

causas-del-mal-olor-6.jpgLos altos niveles de ázucar en la sangre se pueden manifestar a través del mal aliento, así que si este es tu caso, debes acudir a una revisión con tu médico especialista para prevenir enfermedades más graves.
El uso contínuo de pastillas anticonceptivas también pueden ser causantes de mal aliento, ya que uno de sus efectos secundarios es sequedad en la boca, esta seuqedad que a su vez produce una sustancia llamada sulfuro que se representa a través del mal olor en la boca.

Infecciones urinarias

causas-del-mal-olor-3.jpgLas infecciones del tracto urinario suelen manifestarse con un olor fuerte, parecido al amoníaco. En algunas personas este olor puede salir a través de los poros, por lo que es uno de los causantes de mal olor.

Desodorante

causas-del-mal-olor-4.jpgAlgunos de los productos que deberían evitar el mal olor pueden causar el efecto contrario, pues dependiendo de tu organismo, tu cuerpo puede reacciones de forma inadecuada a dichos ingredientes y expresarse a través del mal olor.
Si sufres de mal olor corporal revisa si alguno de estos factores puede ser el causante y así podrás buscar las soluciones para eliminarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario