viernes, 12 de abril de 2013

Mascarillas caseras para la piel


sabemos que para lucir una piel sana y bella no basta con aplicarse productos caros, con miles de ingredientes inentendibles, ni mucho menos con usar varias cremas distintas para un mismo fin. Por eso, ya te habíamos mostrado distintos serum caseros para la cara, y hoy te traemos otras mascarillas caseras para cada tipo de piel, para que uses la que más te guste y mejor se adapte a la naturaleza de tu rostro.
Estas mascarillas caseras todos los tipos de piel son súper fáciles de hacer y con ingredientes económicos y naturales que te garantizarán tener tu piel en forma sin gastar una fortuna. Veamos cuáles son:

Mascarilla para pieles grasas

Se trata de una mascarilla casera a base de kiwi y arcilla verde. Además de estos ingredientes, necesitarás un potecito de yogurt natural. La arcilla verde es fácil de conseguir en casas naturales como herboristerías o casas de medicina herbal.
mascarillas caseras 2.jpgPela con cuidado el kiwi y haz un puré o papilla con él. Luego añádele dos cucharadas de yogurt natural y una de la arcilla verde. Revuélvelo bien para que los ingredientes se incorporen. Luego, unta esta mascarilla en tu rostro con movimientos circulares para que los nutrientes actúen en tu piel. Haz estos movimientos por un minuto y deja reposar la mascarilla unos 10 minutos más y retírala con suavidad.

Mascarilla para pieles secas

Esta mascarilla casera para pieles secas es súper hidratante y nutritiva ya que es a base de miel. Necesitarás: aceite de oliva, miel y un huevo. Puedes usarla si tienes piel seca, extra seca o para mejorar los signos de envejecimiento.
mascarillas caseras 3.jpgEn un recipiente limpio, pon la yema del huevo y agrégale tres cucharadas de aceite de oliva y dos de miel. Mézcla bien para que todos los ingredientes se incorporen. Por último, pon la clara del huevo y revuelve una vez más. Úntalo sobre tu rostro y cuello y tendrás una piel humectada con poquísimo dinero.

Mascarilla descongestiva

Esta mascarilla casera descongestiva es a base de flores de manzanilla y es perfecta para reducir los signos de cansancio, de fatiga y del estrés de la piel. Todo lo que necesitas son flores de manzanilla, agua y una gasa.
mascarillas caseras 4.jpgPon las flores en el agua a hervir durante 10 minutos. Luego espera a que se enfríe. Usa la gasa para mojarla con la infusión y pasártela por el rostro. Hazlo suavemente y con golpecitos suaves. Puedes usarla también en el cuello. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga tu rostro. Verás cómo tu piel estará más relajada gracias al azuleno que contiene la manzanilla.

Mascarilla revitalizante

Está hecha a base de yogurt y naranja, ingredientes ideales para revitalizar la piel de rostro y que, además, te darán un empujoncito para seguir con tus tareas diarias. Necesitas un pote chico de yogurt natural y 1/4 del jugo exprimido de una naranja.
mascarillas caseras 5.jpgEs súper sencilla de realizar. Simplemente, pon el 1/4 de jugo de naranja en el yogurt e incorpóralo bien ayudándote de una cucharita. Luego, aplícate esta mascarilla casera en el rostro. Déjala actuar 5 minutos y retírala con suavidad. Notarás que tu piel estará fresca y relajada.
Espero que te hayan gustado estas mascarillas faciales caseras para cada tipo de piel. Si quieres saber más, lee sobre cómo hacer mascarillas para las espinillas y estascremas para rostros con acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario