viernes, 12 de abril de 2013

Detalles para el cabello lacio


Tener el pelo liso puede ser un gran privilegio a la hora de lucirlo y peinarlo por la facilidad de su manejo. Sin embargo, también cuenta con su pequeña desventaja y es que cualquiermaltrato en éste se mira fácilmente.
Si tu cabello es lacio pero no encuentras la manera de lucirlo completamente, ya sea porque lo tienes algo crespo por maltrato o los productos que utilizas, o por el contrario pesa demasiado, entonces quizá necesites una nueva técnica a la hora de peinarlo y obviamente leer estos tips para cabello lacio.
tips-para-cabello-liso-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Problemas más comunes del cabello lacio

Mi cabello ha sido muy liso desde niña así que la primera en batallar con éste fue mi madre, quien me cuenta cómo los broches resbalaban o las coletas se caían por lo mismo. Desde adolescente a la fecha he aprendido algunos trucos que me han ayudado a mantener ya sea mi cabello completamente liso o bien a soportar un peinado alto.
Si utilizas un mal producto puedes toparte con dos consecuencias: una que no funcione, es decir, que todas esas promesas de dejarte un cabello dócil y suave simplemente no se ven, o bien que por el contrario más allá de ponértelo liso te lo dejen grasoso y pesado. Ninguna de estas opciones es bien vista así que si notas tu cabello de esta manera sigue probando con otra marca.
Otro problema muy común para las lacias y que además tienen el cabello muy fino es que con mucha facilidad éste se levanta y como si estuvieran electrificados se asoman a lo largo de toda la cabeza.
O el hecho de no poder llevar un peinado como coleta o moño alto porque el cabello pesa tanto que simplemente todo se ve derretido.
tips-para-cabello-liso-2.jpgJUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK

Cómo peinar el cabello lacio

Como mencionaba antes, el hecho de encontrar un producto para peinar eficiente ya es mucha ganancia. Este debe eliminar el frizz y dejar tu cabello dócil y liso pero no pesado ni grasoso.
Aplícalo únicamente en el cuerpo del cabello dependiendo qué tan largo lo tengas, pero evita las raíces. Además, te recomiendo peinar con un cepillo de cerdas separadas o bien con los dedos.
Si sufres de esos pelitos indomables y muy pequeños puedes recurrir al spray; aplica un poco de antifrizz en el resto del cabello y rocía un poco de spray sobre la cabeza a una distancia de 20cm aproximadamente y después con tu mano peina un poco por encima.
Por último, un muy buen consejo para evitar que los peinados altos se caigan es hacer un poco de crepé, es decir, erízalo un poco con el mismo peine peinándolo en sentido contrario al crecimiento del cabello antes del peinado propiamente dicho.
Ayúdate del mouse y del spray para tener un mejor agarre.
Y tú, ¿qué tipo de cabello tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario