jueves, 11 de abril de 2013

Consejos de maquillaje


¡Chicas! ¿Cómo están? En el artículo de hoy quiero transmitirles desde mi experiencia, mi opinión acerca de ciertos productos que no pueden faltar a la hora de maquillarnos; es un ABC que tenemos que seguir para asegurar que tu maquillaje dure más tiempo y luzca bien.
En próximos artículos vamos a ir profundizando más sobre distintos temas que debes saber para lograr un buen maquillaje tú sola y ¡puedas encontrar tu propio look!
Hablemos de los mejores correctores, bases y polvos de maquillaje; debo confesar que hasta que no me especialicé en la materia, sólo usaba base y creía que era algo que me ayudaba a no verme tan blanca (porque si, ¡soy muy blanca!) Este es el primer mito que voy a derrumbarles, la base se usa para homogeneizar el color de la piel de nuestro rostro y disimular pequeñas imperfecciones.
Lo que voy a mostrarte a continuación son algunos de los productos que entontramos en el mercado. Más adelante voy a contarte de más productos de maquillaje que son excelentes.

Los correctores

7.JPG
Los correctores los usamos tanto para cubrir ojeras como para disimular imperfecciones como cicatrices de una herida, rosácea o granitos; hay quienes los aplican luego de la base aunque mi experiencia me dice que aplicarlos antes es lo mejor.
Debemos tener cuidado a la hora de aplicarlos en la zona de las ojeras para no crear un efecto "oso panda", la idea es que quede iluminada sin caer en los excesos.
Los correctores fuídos Nº3 (Touche Magique de L'Oreal) y Nº4 (Fit Me de Maybelline) son los que más me gustan para trabajar las ojeras, aunque mi favorito y el que uso siempre es el Nº3; son cubritivos y dejan un acabado bien natural.
El corrector en barra Nº1 (Pan Stik de Max Factor) lo uso para disimular marcas más notorias, cuando los fluídos no logran cubrir la imperfección y en cuanto al Nº2 (Infallible de L'Oreal) puedo decirles según mi experiencia personal que no me gusta la terminación que deja en la ojera.

Las bases

12_6.jpg
Como mencioné al principio del artículo, las bases sirven para homogeneizar el color de la piel del rostro y disimular imperfecciones.
Hoy por hoy se hace mucho hincapié en los maquillajes naturales, ya no se busca un rostro súper cargado, con kilos de maquillaje y es por eso que cada vez más abundan las bases livianas pero no por eso menos cubritivas, detalle no menor a la hora de elegir una base.
La base N°1 (Fit Me de Maybelline) tiene FPS 18 (factor de protección solar) y la N°2 (True Match de L'Oreal) tiene FPS 17 son de las que más me gustan y con las que casi siempre trabajo, dejan un acabado natural y son livianas; ¡chicas de pieles grasas abstenerse de la base N°1!, ideal es la N°2 y N°3 (Infallible de L'Oreal) que son oil free y de larga duración.
La base N°4 (Eclat Matissime de Givenchy) tiene FPS 20 y PA++ (protección contra los rayos UVA), es súper liviana y deja un acabado bien aterciopelado, es ideal para pieles grasas ya que cuenta con mircroesferas de sílice y zinc que ayudan a absorber el sebo de nuestra piel.

Los polvos

8.JPG
Bien, este último paso para la preparación de nuestro rostro es fundamental para sellar todo el trabajo que hicimos anteriormente.
La aplicación del corrector, la base y por último el polvo nos garantizan que el maquillaje nos dure mucho más tiempo y dejemos un efecto mate (sin brillos) en el rostro.
Estos son polvos de maquillaje buenos y económicos: el N°1 (Super Natural Control deMaybelline) y N°2 (Super Natural de Maybelline) son casi iguales aunque el N°1 es ideal para pieles grasas con granitos ya que ayuda a secarlos y controla el brillo generado por el sebo de la piel.
Por último el N°3 (Super Natural Sun de Maybelline) sirve para perfilar el rostro y dar un toque de "bronceado" en la piel.
Chicas, ¡espero que les haya gustado el artículo! Esto es un breve resumen sobre algunos de los productos con los que contamos en el mercado, tengo mucho más para mostrarles y enseñarles.
En el próximo artículo vamos a hablar sobre las distintas técnicas para aplicar cada producto y cuál es la más efectiva según mi experiencia, ¡claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario