jueves, 11 de abril de 2013

Cremas para la piel


Sabemos que debemos hidratar nuestra piel con crema. Pero... ¿Qué tipos de cremasse debe usar? Esto dependerá de las necesidades de cada piel, pues no es lo mismo una piel seca que una grasa, una joven que una madura. Así que aquí te comparto algunos de los tipos de pieles y la crema que se requiere para protegerla e hidratarla.

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Antes de elegir el producto de belleza ideal, necesitas conocer tu tipo de piel. Para esto sigue los siguientes consejos y descubre si tu piel es normal, seca, mixta o grasa.
Lava tu rostro la noche anterior sin aplicar ningún producto extra y sécalo de manera gentil. Al siguiente día, mírate frente a la luz natural y anota cómo notas tu cara y compara con lo siguiente:
  • Piel normal. La piel normal tiene una apariencia rosada y aterciopelada. Se recupera rápido tras hacer movimientos, es de color uniforme y sin rastros de grasa.
  • Piel seca. Es la piel de color blanquecino. Se agrieta fácilmente, se irrita y arruga con facilidad.
  • Piel grasa. Tiene una apariencia "sucia" y de color amarillento, regularmente se acompaña de puntos negros y mucho brillo.
  • Piel mixta. La piel mixta es una combinación de dos o tres tipos de piel por zonas en el mismo rostro.
tipos-de-cremas-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cremas y su función

Ahora descubre el efecto de cada crema según las necesidades de la piel:

Piel seca o extra seca

Hidrata el tejido de la piel, restaurándolo, dándole suavidad y recuperando así su brillo natural.

Piel sensible

Humecta la piel con fórmulas hipoalargénicas para evitar la irritación.

Piel normal

Mantiene las propiedades naturales de la piel.

Crema para cuello y escote

Son cremas con componentes especiales para esta zona del cuerpo que requiere de atenciones especiales independientemente de la cara o el cuerpo.
tipos-de-cremas-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cremas reafirmantes

Tonifican y alisan la piel, y ayudan a regenerar los tejidos de la dermis y epidermis.

Anticelulitis

Estas cremas anticelulitis ayudan a eliminar toxinas y restablecer la circulación de la piel para reducir inflamación y mejorar el aspecto de la misma.

Antiestrías

Las cremas antiestrías deben usarse como prevención más que como tratamiento posterior si se quiere que realmente funcionen, ya que ayudan a evitar la ruptura de la piel mediante una hidratación profunda.

Cremas exfoliantes

Por lo general, son cremas que, además de hidratar, están compuestas de micropartículas que limpian y regeneran la piel. Eliminan las células muertas.

Desmanchadoras

Se utilizan para zonas localizadas, ayudan a disminuir la acumulación de melanina así como proteger la piel con filtros solares.
En mi caso tengo una crema para el rostro, una para las manos y otra para el resto del cuerpo. Tengo la creencia de que hidratando bien la piel puedes evitar muchos otros tratamientos más complejos, así que elige bien las cremas para tu belleza según tus necesidades.
¿Sabes qué tipo de piel tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario