viernes, 12 de abril de 2013

Como teñirse el cabello sin mancharse


Si eres de las que gustan de teñir su cabello en la comodidad del hogar seguramente te habrás enfrentado a ciertos contratiempos a la hora de hacerlo y entre los más molestos destacamos el manchar con tinte desde la superficie donde trabajamos, la ropa y hasta nuestra piel.
Bueno, si esto aún te sucede te compartiré algunos tips para teñirse el cabello sin mancharse, que a la larga de mis propios experimentos me fueron funcionando hasta conseguir cero manchas después de teñirme, así que toma nota.

Trucos para evitar las manchas al teñirnos

Como bien se dice, en el prevenir está la solución, por ello la importancia de procurar no mancharnos en lugar de intentar limpiar el desastre después. Con una buena organización, el tiempo y los materiales necesarios, haremos de esta tarea algo rápido y efectivo.

Organización

Lo primero que te recomiendo hacer es tomarte el tiempo para teñir tu cabello. Además de organizarnos y concentrarnos mejor, también nos puede servir para relajarnos al darnos un poco de tiempo para nuestro consentimiento. Acerca todo el material que vayas a necesitar: guantes, brocha, recipiente, peine, aplicador, tinte, espejo, capa de plástico, pinzas, periódico y vaselina.
Cubre la superficie donde vayas a trabajar con papel periódico o plástico, de tal forma que no vayas a ensuciar nada por si llegas a escurrir o tirar el tinte. Igualmente protege la silla o el banco donde vayas a estar y esa superficie del suelo. En segundo lugar, prepara la mezcla hasta que ya estés lista, así evitarás accidentes.
Cubre tu cuerpo con la capa de plástico o bien con alguna ropa vieja, de preferencia que abotone por el frente y tenga manga larga. Ahora el secreto más exitoso a la hora de teñirnos y evitar manchas obre la piel; aplica vaselina sobre tus dedos y espárcela en las orejas, el cuello y el área donde nace el cabello entre la cara y la cabeza, si no traes mangas también en los hombros y espalda alta. Al final unta muy bien tus manos antes de ponerte los guantes.
tenirse-el-cabello-sin-mancharse-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Teñido del cabello paso a paso

Ahora sí, comienza a teñirte el cabello por secciones, comenzando por la parte de la nuca y ve subiendo poco a poco. Si tu cabello pasa de los hombros entonces te aconsejo ir enrollando cada mechón teñido.
Si aún con estos consejos no puedes evitar mancharte un poco, no te preocupes, antes deenjuagar tu cabello ya dentro de la ducha, frota la zona manchada con un mechón de cabello aún con tinte; al momento parecerá que haces un desastre pero al enjuagar verás cómo la pintura se va.
Con estos pequeños consejos sin duda conseguirás teñirte a la perfección. No olvides contarnos tus propias enécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario