viernes, 12 de abril de 2013

Como tener un lindo cabello



odas las mujeres hemos tenido un mal día con el cabello, ese día en el que nuestra melena decide tener vida propia y no dejarse manejar. Regularmente en esas ocasiones terminamos escondiendo nuestro cabello bajo un moño, o peor aún, salimos a la calle luciendo un pelo que no nos favorece para nada. Pero hoy vamos a ponerle punto final a esta situación y te vamos a mostrar algunos secretos para mejorar el cabello, que te servirán para salvarte de un mal día con tu melena.
Los problemas más comunes que se presentan en el cabello y que te pueden hacer pasar un mal día, están directamente relacionados con el tipo de cabello que tienes; por lo que debes seguir los consejos adecuados para tu caso personal.

Tipos de cabello: ¡secretos para mejorarlos!

Cabello con frizz

No importa si tienes el cabello rizado o liso, pues cuando éste es propenso al frizz no hay manera fácil de “aquietarlo” y terminamos utilizando un moño para esconder el pelo que deberíamos estar luciendo. Generalmente el frizz es una consecuencia natural del cabello que carece de hidratación, vitaminas y además ha sido maltratado por tratamientos químicos.
Lo ideal con este tipo de cabello es no utilizar champú de manera seguida, mejor aún si solo lo lavas una vez por semana. Asimismo, la hidratación es sumamente importante para mantener cada fibra en su lugar.
Para mejorar un cabello con frizz cuando te ataca en un día en particular, aplica un poco de serum y hazte algunos rizos utilizando una plancha. Esto te ayudará a disimular el frizz.
secretos-para-mejorar-el-cabello-2.jpgPIXLAND/THINKSTOCK

Cabello seco

El cabello seco puede estar originado por la falta de aceites naturales y/o exceso de tratamientos químicos en el pelo (tintes, alisados, permanentes, cloro de la piscina, etc.). La mejor manera de mejorar y mantener la belleza de este tipo de cabello es la hidratación profunda y el uso de aceites vegetales. De igual modo, debes limitar el uso de la secadora y la planchita.
Cuando el cabello seco está arruinando tu día solo un peinado recogido te puede ayudar, pero no es necesario que te hagas un moño muy “fuerte” pues solo al recoger las puntas puedes esconder el pelo seco y mejorar su apariencia de forma inmediata.
secretos-para-mejorar-el-cabello-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cabello graso

El exceso de trabajo en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo es el culpable del cabello graso. La mayoría de las veces este tipo de pelo es difícil de peinar y tiene apariencia de estar sucio.
Al contrario de los otros tipos de pelo, el cabello graso debe lavarse casi a diario utilizando un champú clarificante y otros tratamientos; para mejorar un mal día con el cabello graso aplica un poco de talco o usa un champú seco y verás cómo cambia su apariencia rápidamente.
secretos-para-mejorar-el-cabello-4.jpgCOMSTOCK//THINKSTOCK
Si utilizas alguno de estos secretos para el cuidado del cabello, ¡cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario