jueves, 11 de abril de 2013

Como eliminar las pecas


Para muchas personas esos minúsculos puntos marrones en las mejillas resultan adorables… Pero para ti pueden ser realmente odiosos. Si eres una de esas mujeres que nunca se han acostumbrado a sus pecas, esta nota es para ti. Te contaremos sobre algunas técnicas para borrar las pecas del rostro.
En la actualidad existen varios métodos seguros y efectivos para aclarar y reducir la apariencia de las pecas. Frecuentemente se requiere la combinación de más de una técnica para obtener mejores resultados.

Blanqueo o decoloración con cremas

Los productos que contienen hidroquinona y ácido kójico son los indicados para atenuar el aspecto de las pecas. Dependiendo de la cantidad de droga que posea el producto, este puede ser comprado con o sin receta médica. Si la concentración de hidroquinona supera el 2% de la fórmula necesitarás el aval de un dermatólogo.
Aplicando la crema en la zona afectada todos los días durante un par de meses notarás increíbles resultados en tu rostro. Eso sí: siempre es mejor combinar el tratamiento con protección solar.
jhhho.jpg

Retinoides

En ocasiones utilizados con otras cremas blanqueadoras, la tretinoína -ácido de vitamina A- el tazaroteno y el adapaleno, todos retinoides, son sustancias que ayudan a aclarar las pecas.

Criocirugía

Una luz helada con nitrógeno líquido que se aplica en el gabinete del médico puede ser útil para tratar algunos tipos de pecas. De todas maneras, es importante tener en cuenta que no todas las manchas responden a la congelación o a la quemazón.

Tratamientos con láser

Muchos tipos de laser reducen en forma efectiva y segura la apariencia de las pecas. Como la criocirugía, se trata de un método simple con alta probabilidad de éxito y bajo riesgo de daño en la piel.
dreamstime_15059856 baja resolucion.jpg

Luz pulsada intensa

No se trata de una técnica láser sino de una fuente de luz muy poderosa. Al igual que los métodos fotofaciales, se trata de una técnica eficaz para remover las indeseables manchitas del rostro.

Peeling

Los peelings químicos ayudan a mejorar la pigmentación irregular de la piel, por lo que también son un arma poderosa contra las pecas.
Si las pecas te acomplejan, estas fueron algunas de las soluciones para esconderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario