jueves, 11 de abril de 2013

Maquillaje: Sombra de ojos Roja


tendencias-maquillaje-sombra-de-ojos-roja-1.jpgLas pasarelas nos muestran un adelanto de las tendencias que van a venir en cuanto a ropa y maquillaje, y en el caso de este último se ha visto que el retorno del maquillaje estilo gótico es un hecho; hay una característica relevante en el uso de los colores en este tipo de maquillaje, que puedes adaptar a tus gustos sin necesidad de tener todo el look gótico. Es así como en las tendencias de maquillaje los ojos con sombra roja están ganado muchas fanáticas, tanto para el maquillaje de día como de noche.
Una de las características que más llama la atención de esta tendencia es que, si bien se usa una tonalidad fuerte como lo es el rojo, el resto del ojo permanece sencillo; así en este tipo de maquillaje para ojos no se hace uso de la máscara de pestañas y el delineador, pues la idea es que se vea como una sombra “natural” del ojo, sin parecer una ojera.
Es obvio que puedes adaptar esta tendencia a tus gustos en el maquillaje, así que anímate y sal a lucir unos ojos con tonalidad rojiza.

Sombra de ojos roja

La idea de usar sombra roja en los ojos es crear un maquillaje "natural" y hasta un poco desprolijo, ya que debes colocar el producto como una especie de “ojera”, difuminándola un poco hacia afuera enmarcando todo el ojo. Generalmente no se combina con otro tono de sombra, por lo que solo debes maquillar en el párpado móvil y en la línea inferior, o solo uno de estos lugares.
En cuanto al uso de la máscara para pestañas, la nueva tendencia implica eliminarla, ya que hace al ojo más natural, por lo que aquellos looks de “muñequitas” con largas pestañas no se verán por un largo tiempo en el maquillaje para esta tendencia.
Si deseas hacer que tus pestañas se vean más espesas se permite el uso del delineador, pero se opta por una línea fina bien pegada a las pestañas, así que si te puedes delinear el ojo por dentro -tanto para las pestañas superiores como inferiores- mucho mejor; y si quieres que las pestañas se vean por lo menos rizadas, utiliza máscara transparente.
El resto del maquillaje debe ser lo más simple posible, así que el complemento del look nude es ideal para los labios. Asimismo, dependiendo de la cantidad de rojo que utilices en tus ojos, podrás marcar más o menos el rubor.
La idea de este look no es que te veas maléfica o con “cara de enferma”, sino que juegues con el color rojo adecuado a tu tono de piel para lograr una apariencia sensual y fuerte al mismo tiempo sin exceso de maquillaje, siendo los ojos el punto focal del mismo.
¿Te animarías a unirte a esta tendencia del maquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario