jueves, 11 de abril de 2013

Como estar linda a los 40 o mas?


Tener 40 años ya no es estar llegando a la vejez ni mucho menos. Hoy en día, esta edad es el comienzo de muchas cosas; proyectos y relaciones, por ejemplo. Incluso, hay mujeres que creen que la edad ideal para casarse y tener hijos es cercana a las cuatro décadas, luego de haber conseguido progresos profesionales y económicos.
Sin embargo, éxitos y planificaciones aparte, la piel no miente. Y a esta altura de la vida, ya siente el desgaste de los años, y los cuidados que requiere no son los mismos que a los veinte.
Por eso, si tienes cuarenta años o más, desde iMujer hemos recopilado ideas y consejos que queremos transmitirte sobre el cuidado y la belleza para mantenerse bella a los 40.

Cuidado de la piel y maquillaje

Mantenerse-bella-a-los-cuarenta12.jpg
Ya no basta lavar la cara solamente con agua y jabón para limpiarla y sacarle impurezas y maquillaje. Para ello, existen productos diferentes según el tipo de piel. Pero lo escencial es realizar la rutina de limpieza de cutis habitual con frecuencia.
Ésta implica lavar la cara, pasar con un algodón el tonificador, y luego aplicar una crema hidratante para suavizar y proteger. Pero a los cuarenta, ya no se pueden utilizar las mismas cremas que veinte años atrás. Por lo que hay que tener mucho duidado al elegirlas.
Muchas veces, un maquillaje natural es lo mejor; el color de la base no debe diferir del tono de piel. De esta manera se disimularán imperfecciones del rostro tapando mancas o arrugas, pero sin exceso de maquillaje.

Dieta y estilo de vida

Mantenerse-bella-a-los-cuarenta3.jpg
Lejos del descanso y el relax, se recomienda a esta edad realizar actividad física y ejercicios. Esto es muy importante para la salud cardiovascular, así como también para el estado de ánimo. Realizar deportes, hacer caminatas diarias, natación, son ejemplos de las actividades que le vienen al cuerpo, y a la mente.
Pero como todas sabemos, no hay rutina de ejercicios completa y eficaz si no está acompañada de una dieta saludable y balanceada. Arroz, carnes y verduras en las comidas, para que sean ricas en carbohidratos y proteínas. Y algunas fruas y los frutos secos como colación o por la tarde, serían una buena opción.
Pero lo más importante, es beber al menos ocho vasos de agua durante el día, sobre todo cuando se hace ejercicio. A medida que el cuerpo envejece, se va deshidratando. Por esa razón, es que beber agua resulta tan importante.
Mantenerse-bella-a-los-cuarenta2.jpg
Tenemos mchos más consejos para brindarte sobre belleza y cuidado de la pielcómo cuidar la piel según la edad y secretos de belleza de las celebridades para cada edad son sólo algunos de ellos. ¡No te los pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario