jueves, 11 de abril de 2013

Remedios naturales para las estrias


Las estrías son unas de las marcas más temidas por aquellas que no las tienen y las más odiadas por las que sí las tienen, pues estas cicatrices alteran la estética de nuestra piel y -dependiendo de cuán graves son- disminuyen nuestra autoestima. Pero nunca es tarde para intervenir, por lo que hoy te vamos a dar algunas opciones de remedios caseros para las estrías, para que así las vayas eliminando de tu cuerpo.
Debes tener siempre presente que las estrías se producen por una pérdida del colágeno en la piel que afecta su elasticidad, y que generalmente aparecen por los cambios bruscos de peso; así que debes incluir en tu rutina de cuidado una alimentación balanceada, tomar mucha agua, hacer ejercicios y utilizar cremas hidratantes para proporcionarle a tu piel los nutrientes que necesita para mantenerse bella.
Si bien hay muchos tratamientos costosos que proclaman eliminar las estrías, los remedios caseros que te vamos a mencionar a continuación son muy efectivos para disminuirlas, pues hay que tener en cuenta que no hay forma de que las estrías desaparezcan completamente. La constancia va a ser tu mejor aliada en este caso, por lo que debes aplicar religiosamente estas recetas.
remedios-caseros-para-las-estrias-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Trucos para combatir las estrías

Exfoliación

La exfoliación debe formar parte de la rutina del cuidado de la piel, y en el caso de las zonas donde hay estrías se hace más necesario. Para disminuir las estrías prueba con las siguientes recetas exfoliantes.
  • Mezcla ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de miel y 1 de glicerina hasta formar una pasta, haz un masaje con la mezcla en la zona afectada. Debes hacer este procedimiento cada 2 días.
  • Utiliza azúcar morena para exfoliar la piel en donde están las estrías a diario.
  • Haz una mezcla con 2 cápsulas de vitamina C y aceite de oliva, pásala con un algodón sobre las estrías y luego da un masaje con una esponja exfoliadora.
Luego de la exfoliación (con la receta que más te guste) debes enjuagar el área y colocar una crema hidratante.

Hidratación

La hidratación es una parte fundamental para ir “curando” las estrías que ya están y para evitar que salgan nuevas, cualquiera de las opciones que te presentamos a continuación son ideales para lograr este propósito.
Aceite de oliva:
El aveite de oliva es un agente muy hidratante. Aplica un poco con un algodón sobre las estrías a diario, y con el tiempo verás la diferencia.
Aceite de coco:
El aceite de coco combinado con otros elementos es un súper hidratante para la piel. Realiza la siguiente receta para usarla a diario:
Mezcla ½ taza de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de trigo, 1 cucharada de aceite de semilla de albaricoque, 1 cucharadita de vitamina E y 2 cucharadas de cera de abejas. Une todos los ingredientes en baño de maría (para derretir la cera) y luego guárdalo en un recipiente hermético; utilizalo a diario.
¿Conoces otras recetas naturales para las estrías? Compártelas con nosotras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario