viernes, 12 de abril de 2013

Consejos para el cabello maltratado


Los consejos para el cuidado del cabello nunca sobran. Al ser el accesorio principal que las mujeres utilizamos para lucir bellas, diferentes y jóvenes, por ello estamos en búsqueda constante de remedios, trucos, consejos y demás que nos permitan cuidar y lucir un cabello perfecto, sano y radiante.
Hoy fui a cortarme mi cabello, lo cual debo confesarles hacía mucho que no lo hacía, pues como apasionada de la belleza, aprendí a teñirlo y cortarlo por mi cuenta. Sin embargo, aunque es gratificante, siempre es bueno visitar a un verdadero experto que nos oriente o arregle esos desperfectos que se nos pasan por alto.
Entre la plática salieron varios tips para cuidar el cabello que ya conocía y otros tantos reveladores, así que aquí les comparto parte de la información que considero nos ayudará mucho.
consejos-generales-para-el-cuidado-del-cabello-2.jpgJUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK

Consejos para el cabello maltratado

Notarás que tu cabello necesita un respiro cuando éste se torna seco y elástico. Sin embargo, no te asustes, aún estás a tiempo de remediarlo antes de que se vuelva chicloso y comience a caerse. Nada mejor que un corte para minimizar o incluso acabar con el problema.
Las puntas secas y abiertas son el principal enemigo del cabello. Una vez que éstas aparecen lo mejor es quitarlas, pues el daño sigue avanzando y llegará un punto en que en lugar de recortar sólo unos 2 cm, terminaremos quitando hasta 5 cm o mucho más.
Así que no temas a las tijeras, hay muchos estilos que pueden darle nueva vida al cabello y no necesariamente son cortos. Por ejemplo, mi cabello llega a media espalda pero como comentaba ya estaba bastante dañado, así que pedí varias capas para eliminar volumen ypuntas maltratadas pero conservar el largo. Si tu cabello va por encima de los hombros, un look degrafilado te funcionará de la misma manera.
Un cabello sano no significa que crecerá más rápido pero sí un cabello seco detendrá su crecimiento, por lo tanto procura darle mantenimiento en promedio cada 3 meses.
consejos-generales-para-el-cuidado-del-cabello-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Consejos para cabello teñido

Utiliza productos especiales para cabello teñido y no sólo champús para cabello seco o maltratado, ya que al no ser específicos sólo acabarán con el tinte y no harán ningún efecto. Por el contrario usa los champús matizantes en el tono que lleves tu cabello, por ejemplo, amarillo para rubio, negro para oscuros y rojo para tonos rojizos. Estos mantendrán vivo tu color por más tiempo aplazando el retoque hasta por 2 o 3 meses.
Aunque acostumbres ducharte con agua caliente, procura lavar tu cabello por separado y con agua fresca pues el agua caliente deslava los tintes además de resecar el cabello.
Utiliza productos ligeros y amables como sedas o cremas para peinar. Por otro lado, evita el uso de spray fijador o gel por su alto contenido en alcohol.
Disfruta de tu mejor accesorio, juega con tu cabello, su color, forma y tamaño, pero siempre procurando darle un mantenimiento constante para así evitar soluciones extremas.
¿Qué tipo de cortes prefieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario