viernes, 12 de abril de 2013

Peinados para cara redonda


De todos los tipos de rostro que existen creo que las caras redondas son las más difíciles, y es que elegir un corte de cabello caras redondas no es nada sencillo. Pero también dependiendo de estos factores podemos elegir el peinado que más nos beneficiará.
La idea en peinados para caras redondas es darle mayores ángulos al rostro. De esa manera podrás disminuir su forma redondeada y obtener un look mucho más favorecedor. Vamos a ver algunas opciones para peinarte si tienes el rostro con forma redonda.

Pelo suelto

Peinados-para-caras-redondas-2.jpgEl pelo hasta los hombros o más largo es un buen largo para caras redondas, ya que debes tener suficiente pelo alrededor para crear contornos que disimulen la forma redondeada del rostro. La raya al medio también puede ser bastante útil.

Recogido

Peinados-para-caras-redondas-9.jpgPuedes hacerte un peinado recogido o tipo updo, donde el volumen de la parte superior de la cabeza es lo principal y más llamativo de este look. Evita usarlo en los laterales, ya que no será el resultado esperado. Añádele cuerpo a tu peinado y obtén la sensación de un rostro más alargado.

Tipos de flequillo 

Peinados-para-caras-redondas-5.jpgPeinados-para-caras-redondas-03.jpgPeinados-para-caras-redondas-04.jpg

Flequillo recto

El flequillo recto no es la mejor elección para disimular el rostro redondo pero lo puedes hacer. Hay muchas mujeres de cara redonda que desean utilizar un corte de pelo con flequillo suelto. Si este es tu caso, lo mejor es que sea grueso y llegue hasta las cejas.

Para un lado

Por el contrario, si quieres un flequillo de lado es ideal que sea fino y llegue por debajo de los ojos. Es una buena elección de flequillo para cara redonda.

Flequillo con media cola

Tampoco es una media cola de caballo (como se suele llamar), sino algo mucho más informal. Separa el pelo con una línea en medio; no te preocupes por el flequillo, se adaptará y le dará no solamente volumen sino textura a la parte superior de la cara.

Consejos de cortes de pelo para caras redondas

Peinados-para-caras-redondas-07.jpgPeinados-para-caras-redondas-08.jpg
El pelo largo es una gran idea, aunque a partir del hombro te quedará bien.
Si tienes un corte de pelo largo puedes hacerte capas de diferentes dimensiones pero largas. La idea es que vayan desde donde terminan las mejillas; ello le dará la sensación de una cara más alargada.
Utiliza raya al medio. Ello le da textura y contraste a tu rosto, además crea la sensación de ángulos, evitando que se te vea muy redondeado.
Lo ideal para este tipo de rostro es usar el cabello liso para evitar el volumen.
Si tu cabello es rizado no te desanimes. Procura elegir un corte que quite el mayor volumen posible y deja que las capas comiencen justo a la altura de la barbilla.
¡Espero que te hayan servido estos consejos de peinados de caras redondas! Y recuerda que puedes leer nuestra guía de Cortes de pelo según el rostro para que escojas el que mejor va con la forma de tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario