jueves, 11 de abril de 2013

Como cuidar el cutis ante los signos de envegesimiento


Seguramente cuando las mujeres transitamos la década de nuestros veinte años tenemos tantos proyectos, personales y profesionales, que ni se nos ocurre pensar en el paso del tiempo, y en el envejecimiento de nuestro cuerpo y nuestra piel. ¡Todavía somos tan jóvenes!
Sin embargo, los profesionales de la piel, aseguran que desde los 25 años, nuestro cutis comienza a mostrar sus primeros signos de envejecimiento: opacidad, tonos desiguales o manchas, ojeras esporádicas pero más visibles, pérdida de elasticidad y firmeza, poros mayormente visibles porque están más dilatados.
¡Pero a no desesperar! El dermatólogo Farina Modi explica que uno de las primeras medidas anti age que las mujeres debemos tomar es el cuidado diario del cutis, en conjunto con unadieta alimentaria balanceada.
El experto en piel, Kalpana Sarangi, integrante del staff de la marca Olay, aconseja que uno de los mejores cuidados de la piel es la aplicación de crema facial hidratante, pues es capaz de combatir y minimizar los efectos de las primeras señales de envejecimiento de la piel.
primeros-signos-de-envejecimiento-como-cuida-el-cutis1.jpg
Los especialistas recuerdan que el intento de disimular el envejecimiento de la piel bajo el uso de maquillajes no sirve de nada, porque sus resultados sólo duran un par de horas y no contribuye en absoluto a mejorar el aspecto y la salud de la piel de nuestro rostro.
El mejor tratamiento es la limpieza con regularidad, la tonificación e hidratación.

Los primeros signos de envejecimiento

Ojeras

Son el resultado del estrés, la falta de sueño o de exposiciones prolongadas al sol. Por cualquiera de estas causas, la piel debajo de los ojos se vuelve más fina, y por eso comienzan a visibilizarse manchas oscuras en ese lugar. Entonces, debes usar a diario un gel descongestivo o refrescante para el área de los ojos. También puedes echar un vistazo a lostrucos caseros para las ojeras.

Líneas finas y arrugas

Las fibras de colágeno y elastina, que se encuentran debajo de la dermis, comienzan a disolverse con el paso de los años. Ello conduce a la generación de líneas finas o líneas de expresión, y las arrugas. ¿El remedio? Usar crema con vitamina A o Retinol.

Pérdida de elasticidad

Por la pérdida de tonicidad, firmeza y elasticidad, la piel del rostro comienza a caerse o "colgarse". Para dar pelea a este problema, utiliza sueros anti-age de aplicación diaria.

Poros visibles

Este problema es característico de las mujeres con piel grasa o mixta. Para minimizar los poros dilatados, debes usar geles/crema de limpieza (espumosas, no cremosas ni densas) que sean anti-age, y complementar con el uso de tónicos faciales luego de la limpieza de cutis paso a paso.

Tonos desiguales o manchas

Su aparición puede producirse por trastornos hormonales, pero también por exposiciones al sol prolongadas y constantes. En este caso, lo recomendado es usar cremas correctoras del color del cutis, complementando con sueros anti-age.
primeros-signos-de-envejecimiento-como-cuida-el-cutis2.jpg
Por eso, si estás en tus 25 o apenas los has pasado, es momento que pienses en cuidar tu cutis. Si ya lo has hecho, ¿cómo han sido tus resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario