viernes, 12 de abril de 2013

Como manterer unas lindas manos


Conocer diferentes soluciones para mantenernos bellas nunca está demás, y si estos son para mejorar la apariencia de una de las zonas del cuerpo con mayor exposición es mucho mejor; así que presta atención a las siguientes recomendaciones y utiliza estas soluciones para las manos secas
Existen muchas razones para que se nos sequen las manos, por lo que hay que fijarnos cuáles pueden ser las causas y actuar sobre ellas. Además de prevenir, podemos utilizar diversas soluciones para mejorar su condición y lucir unas manos hermosas.

Mejorando la sequedad en las manos

Las siguientes propuestas están destinadas a mejorar la condición de tus manos, utiliza la que más se adapte a tus necesidades y combina cuantas recomendaciones creas necesarias para ti.

Utiliza productos hidratantes

soluciones-para-manos-secas-2.jpgUtilizar a diario crema hidratante es la solución más obvia para las manos secas, y sin embargo muchas veces nos olvidamos de usarla. Escoge una crema que sea rica en emolientes y úsala cada vez que te laves las manos, de preferencia con la piel un poco húmeda para mejorar la absorción del producto.
Además de utilizar una crema hidratante, puedes sumar a tu rutina un jabón que tenga estas mismas características. Esto te ayudará a añadir hidratación cada vez que te laves las manos.
Para dormir aplica la crema hidratante o vaselina (si tienes las manos muy secas) y cubre tus manos con guantes de algodón para retener la hidratación durante la noche. Por la mañana lava bien las manos y aplica tu crema regular.

Limpieza de las manos

soluciones-para-manos-secas-3.jpgYa hemos mencionado que debes lavarte las manos e hidratarlas cada vez que te sea posible. Para esto procura lavarlas con agua tibia y dejar las manos el menor tiempo posible bajo el agua. Aunque es una medida de higiene, trata de exponer lo menos posible tus manos al agua por largos períodos, pues con el tiempo este hábito tiende a secarlas.

Humecta las cutículas

soluciones-para-manos-secas-4.jpgLas cutículas también forman parte de la piel de las manos y pueden verse afectadas por la sequedad, por lo que requieren hidratación continua. Aplica un aceite hidratante regenerante (oliva, jojoba, rosa mosqueta) con suaves movimientos sobre las cutículas, puedes extender este tratamiento a toda la piel de la mano.

Protege tus manos

soluciones-para-manos-secas-5.jpgEs ideal que protejas la piel de tus manos contra los químicos que utilizas a diario, por eso, cuando estés lavando los platos o haciendo la limpieza utiliza guantes de goma. Lo mismo aplica para los días de frío excesivo en los que los guantes te ayudarán a que no pierdas la humectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario