jueves, 11 de abril de 2013

Como elegir el color adecuado de cabello


Cuidado! El hecho de que sueñes con ser rubia como tu actriz de Hollywood favorita y tengas las agallas suficientes como para una renovación de look no quiere decir que te vaya a quedar bien. Hay tintes para el cabello que quedan espectaculares en algunas, pero no tan lindos en otras y eso debemos tenerlo muy en cuenta si deseamos teñirnos. Además, un color de pelo que no logre armonizar con tu tono de piel no sólo arruina tu cambio de look sino que es un crimen contra tu belleza natural.
Una correcta elección de la tintura para nuestro cabello lucirá mucho más natural, atractiva, radiante y hasta nos dará un aspecto más juvenil. ¿Quieres algunos trucos para elegir el color adecuado para el cabello? Aprende todo lo que tienes que saber para que tu opción sea la que más te beneficie.
Según Christophe Robin, colorista experto de L'Oreal París, hay tres cosas a tener en cuenta de nuestra apariencia que nos pueden servir como pistas para seleccionar el color de tinte para el cabello perfecto: primero que nada, el color de nuestra piel; luego, el color natural de nuestro cabello y por último el color de nuestros ojos.
A grandes rasgos, los colores de piel se pueden clasificar en los siguientes:
  • Pieles de tono frío
  • Pieles de tono cálido
Veamos ahora los tintes para el cabello según el color de piel.

Pieles de tono frío

Las pieles de tono frío son las pieles más claras. Los ojos correspondientes a este tono son los celestes, azules, verdes, grises, o también pueden ser bien marrones, casi negros. Para comprobar si posees este color de piel, mírate las venas de las muñecas: deben ser azuladas.
elegir-el-color-adecuado-para-el-cabello-2.jpg¿Qué color de cabello se puede usar si se tiene este color de piel? Para empezar, debes saber que cuanto más clara sea tu piel, más claro puede ser tu cabello. Puedes elegir la gama del rubio platinado y rubio champagne, por ejemplo. Si tu piel es de tono definitivamente frío pero no tan pálida, puedes probar los rubios caramelo y rubios miel como Michelle Williams.
elegir-el-color-adecuado-para-el-cabello-3_0.jpgPara las pieles de tono frío medias, las opciones se amplían. Lucen fantástico los rubio ceniza, el rubio trigo o el rubio nuez, como Hilary Duff. También entran los rubios rojizos, tono caramelo-dorado, cobre y rojos. En líneas generales, entonces, las chicas de piel fría pueden lucir perfectamente los tonos claros e intermedios.

Pieles de tono cálido

Las de pieles de tono cálido suelen ser mujeres de ojos verdosos, avellana, ámbar o marrones. Las venas de las muñecas se perciben con un tinte verdoso.
elegir-el-color-adecuado-para-el-cabello-4.jpgPara las pieles de tono cálido en matiz oliva, quedan muy bien los tintes en tonos café, chocolate o terrosos, con algunas iluminaciones sutiles en color miel si queremos darle profundidad. Los tonos castaños o morochos intensos, con color de base violeta, por ejemplo, son ideales si tienes la piel como Kim Kardashian.
elegir-el-color-adecuado-para-el-cabello-5.jpgEn las pieles de tono cálido que son morenas u oscuras, la idea es generar un contraste, es decir, ir por tonos más claros o más oscuros que el color de pelo natural. Las de piel morena bronceada pueden animarse a los castaños, cobre y color caramelo, como Beyoncé. Para las de piel morena-azulada, lucen mejor los colores café intensos.
Ahora ya tienes más herramientas para poder dar con el tinte para el cabello adecuadopara ti. ¡Buen cambio de look!

No hay comentarios:

Publicar un comentario