viernes, 12 de abril de 2013

Como rejuvenecer naturalmente


Lucir joven y saludable es un objetivo de toda mujer. Las claves para un aspecto saludable tienen que ver con tener una piel sana y consumir alimentos saludables. Si sientes que te has dejado estar y te gustaría verte más sana y joven, te damos algunos consejos para saber cómo rejuvenecer naturalmente.

Cuidados de la piel

El aspecto más importante para tener una imagen jovial es la piel. Una piel cansada, conarrugas y manchas nos envejecerá irremediablemente.
Es fundamental que limpies tu piel a diario, que remuevas tu maquillaje todos los días sin excepción y te realices rutinas de limpieza e hidratación. No es necesario que gastes una fortuna en productos de belleza: puedes realizarte tratamientos caseros para rejuvenecer tu piel. Algunos tips para esto:
Utiliza una pasta de fécula de maíz y agua para quitar el aspecto oleoso a tu piel.
Aplica vinagre de manzana a tu piel antes de dormir con un algodón para exfoliarla, deja actuar 10 minutos y enjuaga.
Aplica cápsulas o crema con vitamina E a tu rostro y cuello a diario para retardar el envejecimiento y rejuvenecer tu piel.
Siempre utiliza protector solar y no hagas un hábito del tomar sol: esta costumbre envejecerá mucho tu piel y tu aspecto, y la hará propensa a arrugas prematuras.
Elige productos para el cuidado de la piel que contengan ingredientes botánicos naturales para rejuvenecer, como aceite de rosas.
Hidrata tu piel todas las mañanas y las noches. Puedes usar un producto para ello o usar alguna receta casera: lo importante es que no olvides hacerlo a diario.
Utiliza una crema antiage por las noches. Este tipo de productos actúan sobre los signos de envejecimiento en el rostro y cuello mientras duermes. Elige la adecuada para tu edad y signos y aplícala con regularidad cada noche luego de retirar el maquillaje e hidratar tu piel.
como-rejuvenecer-naturalmente-2.jpgJUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK

Alimentos para lucir más joven

Otra clave para rejuvenecer naturalmente es consumir alimentos que detengan el proceso de envejecimiento del cuerpo.
En especial debes elegir alimentos que contengan antioxidantes para contrarestar los efectos de envejecimiento de los radicales libres en el cuerpo producidos por el estrés y el aire contaminado. Para esto, consume frutos rojos, té verde y superalimentos como quinoa, espirulina y semillas de chía.
La vitamina C es importante ya que previene la formación de arrugas. Consume cítricos, tomates, fresas y ají morrón.
Para que la piel de tu rostro y cuerpo luzca más joven, consume alimentos con ácidos grasos Omega-3 como aceite de pescado, semilla de lino y nueces.
También es importante el consumo de vitamina E, que ayuda a rejuvenecer naturalmente la piel y evitar los efectos del sol en ella: la encuentras en semillas de girasol, almendras, papaya, espinaca y aceitunas.
Estos consejos, junto con una rutina de ejercicios regular que mantenga tu cuerpo sano, joven y en forma, te ayudarán a rejuvenecer naturalmente y mantener un aspecto lozano y jovial. 
como-rejuvenecer-naturalmente-3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario