lunes, 19 de agosto de 2013

Como prevenir que la piel envejesca

¿Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel?

prevenir el envejecimiento de la piel.jpgFUSE - RF - THINKSTOCK
El envejecimiento de la piel es una de las principales preocupaciones de toda mujer. Lamentablemente, estamos peleando una batalla contra la naturaleza, que evidentemente no podemos ganar, pero ¿quién sabe? Quizás al menos podamos empatar...
Hoy en OtraMedicina, te mencionaré algunas interesantes recomendaciones que sin duda tendrías que aplicar a tu rutina diaria, no solo para lograr llevar una excelente calidad de vida, sino también para lucir una piel más tersa, atractiva, y lo que más nos interesa ¡Realmente joven!

Bebe mucha agua

Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel1.jpgBeber agua es una de las tareas más fundamentales de nuestra dieta. El agua es vida, y nuestra piel agradecería plenamente la cantidad de agua indicada que nuestro organismo necesita. Lo más recomendable sin embargo, es beber dos litros por días, no más, tampoco hay que excederse, pero recuerda que sí es necesario ingerir al menos un litro. De esta forma estaríamos eliminando todas las toxinas que ya no necesitamos, y nuestra piel luciría más fresca y renovada.

Utiliza una buena crema hidratante

Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel2.jpegLa coenzima Q10 es fundamental para la elasticidad de la piel, al igual que la mezcla de diferentes péptidos. Es necesario que busquemos una crema que tenga dichos componentes en sus ingredientes, y que no nos fiemos solamente por las mejores marcas, que en muchas ocasiones lo único que tienen de diferente es el precio. Recuerda que necesitas una crema con ingredientes naturales y componentes antioxidantes.

Evita el sol

Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel3.jpg¡Una mala noticia para todas aquellas que aman estar bronceadas! Pero sí, lamentablemente el sol envejece. Y aunque es necesario un poco de sol para poder producir lavitamina D, los dañinos rayos ultravioletas que se emiten ayudan a la aparición prematura de arrugas, y por ende, a promover un mayor envejecimiento de la piel. La mejor recomendación es tomar sol con moderación, y comer muchazanahoria si lo que se busca es lograr un bronceado saludable y de la forma más natural posible.

Olvida el cigarrillo

Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel4.jpgYa todos sabemos que el cigarrillo es perjudicial para la salud, pero de todas formas... Los fumadores continúan fumando ¡Gravísimo error! No hay nada más perjudicial para el colágeno de nuestro rostro que el humo. La mejor solución sin duda es dejar de fumar, y no volver a probar ningún tipo de cigarrillo. Mientras tanto, frecuentar lugares en donde haya fumadores también es una interesante idea a implementar.

No hagas muecas

Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel5.jpgLas muecas que generalmente realizamos con nuestro rostro cuando estamos tristes o enojadas sí ayudan a la aparición de arrugas. Tampoco es necesario que contengas tus emociones por miedo a que una pequeña arruga se genere en tu rostro. Pero sí, es fundamental olvidar hacer gestos innecesarioscon muecas todo el tiempo.

Realiza ejercicio

Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel6.jpgEl ejercicio cumple funciones muy similares a las del agua,elimina las toxinas que ya no necesitamos y nos permite disfrutar de nuestra mayor vitalidad. Si mantienes tu cuerpo sano y fuerte, sin duda los resultados también se verán reflejados en la piel de tu rostro.

Realiza mascarillas de avena y miel

Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel7.jpgLas mascarillas caseras son una de mis opciones preferidas. Cumplen las funciones exfoliantes que necesitamos, además de que son básicamente estupendas para la salud de nuestra piel.
En esta ocasión sin embargo, tan solo tenemos que incorporar una mediana cantidad deavena con miel, y si gustas también alguna crema hidratante que posea vitamina D. Colócala sobre la piel por unas horas, y luego disfruta de una piel suave y sedosa, mientras que también previenes la prematura aparición del envejecimiento.

Utiliza aloe vera

Cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel8.jpgLa planta de aloe es básicamente mágica. Es muy beneficiosa para muchos tratamientos, además de que también es estupenda para la piel. Mi recomendación en esta ocasión, es mucho más rústica y directa. Les propongo cortar directamente una pequeña porción de hoja, y pasarla por el rostro. ¡Cuidado con los ojos! Puesto que arde mucho. Dejar la savia de la planta por unas horas y luego remueve con agua.
Ya tienes algunos tips para prevenir naturalmente el inevitable envejecimiento de la piel. Quizás no podamos combatirlo, pero sin duda sí podemos contraerlo al menos por un corto plazo. Solo hay que saber exactamente cómo y cuál es la mejor forma.
¡Intenta estas recomendaciones! Y disfruta de una piel más suave y joven cada día.
También te recomiendo que leas limón para aclarar la pielmascarillas para aclarar la piel, y algunas recomendaciones de cremas humectantes naturales para pieles secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario