lunes, 19 de agosto de 2013

Como hacer que tu cabello sea mas negro

Recetas para que tu cabello quede más negro

Recetas-para-que-tu-cabello-quede-mas-negro-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
El cabello negro es muy exótico y queda bien en casi todos los tonos de piel. Ya sea porque tenemos este color de pelo naturalmente pero con canas, o tenemos otro color y queremos conseguirlo, existen diversas recetas para que tu cabello quede más negro y brillante. ¿Estás preparada? ¡Allá vamos!

Cómo hacer que tu cabello quede más negro

Podemos enjuagar nuestro cabello en té negro o café. Debemos preparalo con normalidad y esperar que se enfríe, lavamos el cabello con shampoo y luego aplicamos el té o el café. Dejamos reposar la mezcla durante 15 minutos, enjuagamos y lavamos como de costumbre. El té negro y el café oscurecen el cabello y le dan brillo. Debemos repetir este proceso al menos una vez al mes para que el color se mantenga.
Si queremos probar otro tipo de té, podemos utilizar un té concentrado de salvia. Debemos utilizarlo durante seis semanas todos los días, y una a dos veces por semana para mantenimiento.
Recetas-para-que-tu-cabello-quede-mas-negro-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Existen otras mezclas naturales que pueden dar un resultado más rápido, como por ejemplo, esta: una taza de henna negro, 2 tazas de yogur, 10 bolsitas de té negro fuerte y una taza de agua. Mezclamos todo y lo aplicamos en el cabello, dejándolo reposar durante 6 a 8 horas, y luego lavamos como lo hacemos normalmente.
También podemos usar cacao sin azúcar para oscurecer el cabello. Esta deliciosa opción consiste en mezclar la mitad de cacao con la mitad de shampoo y lavarse el cabello con normalidad. Debemos tener en cuenta que necesitaremos otro recipiente donde dejar el shampoo sobrante, ya que en el envase original colocaremos la mitad del envase de shampoo y la otra mitad de cacao. Una opción menos apetecible -principalmente por el aroma- es el vinagre de sidra con salsa de soja, media taza de cada uno, y colocarlo luego del shampoo.
Recetas-para-que-tu-cabello-quede-mas-negro-3.jpgCHRISOPHER ROBBINS/PHOTODISC/THINKSTOCK
El henna -una tinta natural- puedes aplicarlo calentando una mezcla de hojas de henna con aceite de mostaza, esperar que se enfríe y realizar masajes. Lo mismo podemos hacer con hojas de curry y aceite de coco. Si queremos evitar que se produzcan canas en nuestro pelo, que se notan mucho en el cabello negro, podemos utilizar mantequilla.
Estas recetas para que tu cabello quede más negro son algunas de las opciones para no recurrir a las tintas de pelo, que podrían dañar y maltratar nuestro cabello. Con estos métodos naturales no hay más que tener paciencia para repetirlos, ya que no conseguiremos resultados a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario