lunes, 19 de agosto de 2013

Como ponerse la base o rubor en crema

Cómo aplicar rubor en crema

aplicar-rubor-en-crema-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Un nuevo producto de belleza ha caído en tus manos y no sabes cómo usarlo... ¡No te preocupes! En iMujer te traemos los trucos que necesitas. El rubor en crema o rubor en mousse es uno de esos productos de maquillaje no tan comunes que pueden intimidarnos simplemente porque tenemos miedo de no saber colocarlo correctamente.
Sin embargo, es un cosmético que bien aplicado luce muy bonito, pues hace que el rostro se vea luminoso, hidratado y juvenil, con un acabado muy natural, al punto de que no pareces maquillada. Esta es una gran ventaja respecto al rubor en polvo. ¿Dispuesta a probarlo? Aquí te cuento algunos secretos para aplicar rubor en crema y cuándo conviene usarlo.

¿Cuándo usar rubor en crema?

Pieles secas

Si la piel de tu rostro es seca, el rubor en crema te vendrá de maravilla. Este producto sienta mejor que el tradicional rubor en polvo, que a veces por su textura seca deja un aspecto poco natural y atractivo en ese tipo de piel, pues hace notar la sequedad aun más. En cambio, latextura cremosa del rubor en crema le imprime hidratación y un brillo natural al rostro.

Pieles maduras

A medida que la piel madura, se va volviendo más seca, entonces conviene utilizar un rubor en crema que la humecte y al mismo tiempo le de un color y brillo rejuvenecedor. Con este tipo de rubor, la piel parece más joven, a diferencia del polvo que, mal aplicado, puede acentuar más las líneas de expresión y arrugas.

Cuando hace frío

El frío genera sequedad en la piel, por ello el rubor en crema es ideal para usar durante el invierno. En cambio, en verano o en clima de mucha humedad no conviene aplicarlo porque su textura cremosa más la sudoración puede hacer que tu rostro luzca aceitoso.
aplicar-rubor-en-crema-2.pngEC

Cómo se aplica el rubor en crema

La forma más rápida y fácil de aplicar colorete en crema es con los dedos. Una vez que te hayas colocado la base, pon una poca cantidad de rubor en la yema de tus dedos índice y mayor. ¡Es importante que sea poca cantidad! Recuerda que en maquillaje menos es más, y que es preferible volver a aplicar si vemos que no fue suficiente que limpiar los excesos y empezar todo de nuevo!
Sonríe y aplica el rubor en las manzanas de tus mejillas y pómulos. Presiona ligeramente con la yema de los dedos dando golpecitos; extiende hacia la sien hasta que el producto se funda en tu piel y obtengas el color deseado.

Tips

  • Si crees que has puesto de más, difumina suavemente con una esponja.
  • Puedes combinar dos tonos distintos de colorete en crema, por ejemplo, para un look de noche, aunque siempre comienza con un tono que sea similar al rubor natural de tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario