lunes, 19 de agosto de 2013

Como pintarse las uñas perfectamente

Cómo tener uñas pintadas perfectas

unas-pintadas-perfectas-01.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
¿Quieres que tus uñas se vean fabulosas sin tener que gastar en la peluquería? En iMujer te damos algunos consejos de belleza para mantener tus uñas pintadas perfectas, lindas, prolijas y a la moda!
Antes de pintarte las uñas con esmalte, debes sacar todo rastro del anterior. Lo mejor esevitar los quitaesmaltes que contengan una solución alta de acetona: busca quitaesmaltes sin acetona que mantendrán tus uñas saludables y brillantes.
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de sacarte el esmalte es que siempre debes ayudarte con un algodón. De otra manera, rayarás y dañarás la superficie de tus uñas.

Tips para pintarse las uñas

Si eres de las que usa uñas postizas, tu mejor opción son las a presión, deja de lado las de acrílico porque pueden dañarte las uñas naturales. Las puntas de uñas a presión son recomendables si tienes alguna uña quebrada porque te la mantiene cuidada y te puedes pintar con el esmalte ¡como si nada hubiera pasado!
Para evitar que tus uñas adopten esa tonalidad amarilla que luce poco atractiva, lo ideal es que uses un esmalte protector como base y luego de cinco minutos te pintes arriba con el esmalte que quieras. De esa manera el color del esmalte no teñirá tus uñas.
consejos-para-las-u%C3%B1as%203.jpgSTOCKBYTE/THINKSTOCK
Ten en cuenta que debes darle a tus uñas dos manos de esmalte para que queden bien. Aplica una primera vez y deja secar antes de aplicar la otra. En muchas ocasiones si los tonos del esmalte son muy claros debes darle más de dos manos, eso también dependerá del color que quieras lograr.

Importante: ¡dejar secar el esmalte!

El proceso de secado es muy importante para que el esmalte te quede bien y no se corra. En mi caso, cantidad de veces no he dejado el tiempo suficiente para que el esmalte se seque y eso termina siendo peor porque tienes que volver a pintártelas cuando la pintura se salta!!
Por eso, si eres como yo que no puede quedarse quieta, trata de verlo como una oportunidad para descansar un rato mientras tus uñas se secan correctamente. No lo hagas cuando estás a punto de salir a algún lado porque solo ocasionara que tengas las uñas mal pintadas. Dedícale tiempo y paciencia y así podrás mantener el esmalte por más tiempo.
consejos-para-las-u%C3%B1as%202_0.jpg
Mantén tus uñas sanas, limpias y cuidadas, así podrás aprovechar las nuevas tendencias en esmaltes y toda la gama de colores para combinar con tu vestuario. A mi en verano me gusta optar por colores vivos y fuertes, pero también me gustan los pasteles, mientras que en invierno suelo usar tonalidades más oscuras como bordó, aunque siempre depende del vestuario.
¿Qué tonalidades de esmalte son tus preferidos? Puedes mirar este artículo sobre cómo elegir el color de esmalte para decidirte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario