lunes, 19 de agosto de 2013

Como hacer pipocas en el microondas

Cómo hacer popcorn en microondas con canela

Popcorn en microondas con canela.JPG
ElGranChef ya armó tu plan de esta noche: mirar una buena película, en pareja o con nuestros mejores amigos, sentados en el mejor sofá del living y disfrutando de un rico tazón de popcorn casero. De la receta no te preocupes, pues aquí te enseñaré una versión estupenda: veremos cómo hacer popcorn en microondas con un toque de canela.
¡Qué delicia! Te aseguro que todos tus invitados quedarán encantados con este sabor diferente de las clásicas palomitas de maíz.

Ingredientes:

  • 1 puñado de granos de maíz
  • 1 a 2 cucharadas de aceite de coco u otro aceite
  • Sal y canela a gusto
  • Endulzante (opcional)
También necesitarás una bolsa de papel marrón.

Preparación:

Cómo hacer popcorn en microondas con canela_bolsa_0.JPGColoca los granos de maíz en el fondo de la bolsa de papel marrón. No es necesario colocar todos; con llenar una capa de un grano de espesor alcanza para 2 a 3 tazas de popcorn casero.
Cómo hacer popcorn en microondas con canela_bolsa2_0.JPGAgrégale aceite y sal a gusto.
Cierra la bolsa correctamente, con la mayor cantidad de pliegues posibles, y llévala al microondas a máxima potencia hasta que los granos empiecen a explotar durante 2 a 3 segundos.
Abre la bolsa con cuidado, pues estará muy caliente. Incorpora la canela a gusto, saborea y decide si le agregarás un poco de endulzante para darle más gusto. Cierra la bolsa nuevamente y agítala para que los sabores se fusionen.
¡Listos! Puedes espolvorear un poco más de canela como observas en la fotografía.
Popcorn en microondas con canela_0.JPGPopcorn en microondas con canela_1.JPGPopcorn en microondas con canela_2.JPG
¿Más recetas de palomitas de maíz? Mi recomendación segura es que cocines unas riquísimas palomitas de maíz de chocolate, o unas originales bolitas de popcorn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario