lunes, 19 de agosto de 2013

Como eliminar los piojos

Piojos: trucos caseros para eliminarlos

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos.jpgTHINKSTOCK / STOCKBYTE
Todos podemos contagiarnos piojos en algún momento de nuestras vidas y tener piojospuede llegar a ser muy molesto. Uno puede probar muchas cosas para terminar con ellos, pero esto no siempre se logra. ¿Sabes cuál es la mejor manera de eliminar piojos?
Lo cierto es que no hay una única y definitiva forma de hacerlo, pero si varios trucos que en conjunto logran resultados maravillosos y ¿sabes que? Lo hacen de forma natural.
Así que no debes dejarte engañar por falsos productos que apestan y provocan aún más comezón, pues aquí en OtraMedicina siempre buscamos la mejor alternativa para sanar naturalmente y en este, como en muchos otros casos, la naturaleza tiene otra opción.
Hoy te invito a conocer algunos de los trucos caseros más efectivoss para eliminar los piojos.

¿Qué son los piojos?

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-1.jpgTHINKSTOCK / ISTOCKPHOTO
Los piojos son unos insectos parásitos muy asquerosos que se alimentan, viven, se desarrollan y dejan sus huevos, en los humanos y los animales. Se alimentan de pequeñas cantidades de sangre, restos de piel (o plumas en las aves) e incluso pelo.
Cuando los piojos habitan nuestro cuero cabelludo y se alimentan nos provocan una molesta picazón que si rascamos podemos llegar a convertir en pequeñas heridas o irrigaciones que hasta pueden infectarse y provocar mayores problemas.
Sí, los piojos son realmente desagradables, pero también son mucho más habituales de lo que puedes imaginarte. Lamentablemente aparecen con mucha frecuencia en niños de entre 3 y 12 años, además es muy fácil contagiarse piojos en el agua, yendo a la playa o a la piscina y ¿quién no disfruta de estas actividades en verano?

Cómo saber si tengo piojos

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-2.jpg
Los piojos son muy pequeños y muchas veces es difícil detectarlos. Algo que a veces también presenta cierta dificultad es distinguir si están vivos o muertos o si son piojos o liendres (los huevos del piojo.) Para saber si tienes o si alguien tiene piojos ten en cuenta estos síntomas:
  • Sobre el cabello oscuro, los piojos son muy parecidos a un grumo de caspa y es fácil distinguirlos a simple vista. Por otro lado, en el pelo claro o rubio es mucho más difícil porque tienen un color bastante pálido.
  • La diferencia entre la caspa y los piojos es sencilla y si sacudes un poco el cabello o si pasas los dedos sobre la anomalía para quitarla te darás cuenta rápidamente. La caspa se desprende y cae con mucha facilidad, pero los piojos y las liendres no, éstos se aferran al cabello.
  • Si hay piojos o liendres, el cuero cabelludo suele presentar unas pequeñas manchas de color rojizo que ocurren como resultado de un químico que liberan los piojos durante la picadura.
  • Aunque la comezón es muy frecuente a veces puede no ocurrir.
Si tienes todos esos síntomas probablemente te hayas contagiado piojos, entonces es conveniente probar con algunos de los trucos que dejo a continuación.

5 Remedios caseros para eliminar piojos

Lavar el cabello con vinagre

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-3.jpgTodos tenemos vinagre en nuestra cocina y es un buen aliado en la lucha natural contra los piojos. El vinagre de cocina hace que los piojos y las liendres suelten el cabello y que luego sea más fácil quitarlos de la cabeza con la ayuda de un peine, en especial un peine fino. Lavando el cabello con vinagre caliente y dejando reposar 1 hora al menos una vez por día, se logran buenos resultados en tan solo 72 horas.

Aplicar aceite de coco en el cabello

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-4.jpgLuego de utilizar el vinagre como un champú, el cabello quedará con un olor que no es el más agradable, sin embargo el aceite de coco si huele muy bien y además también ayuda a repeler los piojos y matar las liendres. Después de usar el vinagre, repetir el proceso con aceite de coco a modo de acondicionador y 15 minutos después enjuagar con agua tibia.

Aplicar aceite de té de árbol

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-5.jpgYa se lavó el cabello con vinagre, se dejó reposar y se utilizó el aceite de coco, ahora para tener mayor protección a lo largo del día, no hay nada como el aceite de té de árbol. Aplicando unas 15 gotas por día uno puede asegurarse un gran protección contra piojos y liendres de forma natural. ¿Por qué? Pues los contenidos del aceite de té de árbol le quitan el oxígeno a estos parásitos y prácticamente los asfixia.

Suavizar el cabello y peinar con peine fino

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-6.jpgHacer que el cabello sea más suave y sedoso con otros elementos naturales como aceite de oliva o de almendras, que ya hemos visto anteriormente, facilitará las cosas al momento de cepillar o peinar el cabello. Para esto, lo mejor es utilizar un peine fino que con su precisión ayudará a quitar los restos de los piojos y también los que aún están con vida. Una buena forma de asegurarse que el peine funcione de la mejor manera es dividir el cabello en cuatro partes. Se peina cada mechón a rayas y a medida que se va peinando se examina el cuero cabelludo para controlar la situación.

Utilizar aceites esenciales

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-7.jpgLos dos aceites esenciales que mejor funcionan para este caso son el aceite esencial de eucalipto y el aceite esencial de limón. Añadir estos dos ingredientes a la mezcla para lavar el cabello tendrá enormes beneficios, pues además de darle un exquisito aroma a tu cabello, lo mantendrá más saludable y por supuesto, te ayudará a terminar con los piojos naturalmente.
Siguiendo estos consejos te asegurarás de eliminar esos molestos parásitos con mucha facilidad y nada va a funcionar mejor que todos ellos en conjunto. Pero lo mejor de todo es que lo harás de forma natural.
¿Alguna vez tuviste piojos? ¿Tus niños? ¿Cómo lograste librarte de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario