lunes, 19 de agosto de 2013

Como evitar la caida del cabello

Trucos para evitar la caída del cabello

trucos-para-evitar-la-caida-del-cabello%201.jpg
La pérdida de cabello es algo normal tanto en mujeres como en hombres, y aún así detestamos cuando vemos que nuestro pelo se queda en el drenaje de la ducha, en nuestra ropa y en nuestros cepillos.
Algunas enfrentan la caída del cabello en determinadas estaciones, mientras que otras lo experimentan siempre, por eso te daré algunos consejos para prevenir y evitar la caída del cabello.

Cuidados del cabello generales

trucos-para-evitar-la-caida-del-cabello%202.jpgEvita los baños de agua muy caliente, dado que abre los poros y hace que tu cabello se ponga frágil y tienda a caerse. También debes procurar usar un cepillo fino y no peinarte muy bruscamente. Si tienes el cabello largo, evita tenerlo atado todo el tiempo. En cuanto a hacerte diferentes tinturas en el pelo como decolorarlo, hacerle claritos u otras cosas, lo mejor es evitarlo porque generará que se te caiga aún más.

Evitar la comida chatarra

trucos-para-evitar-la-caida-del-cabello%203.jpgPara tener un pelo saludable necesitarás incorporar unadieta saludable y ejercicio. Incluye a tu dieta comida rica en proteínas como cereales, avena, arroz integral entre otros. Las legumbres y la carne también son grandes fuentes de proteínas. Tomar agua es muy importante, no solo mantendrá tu piel bella sino que hará las raíces de tu pelo más fuertes. Las dietas estrictas pueden tener efectos muy dañinos en tu cabello, por eso debes evitar dietas demasiado extremas y tratar de alimentarte de manera balanceada y saludable.

Masaje de cabello

trucos-para-evitar-la-caida-del-cabello%204.jpgUn masaje de aceite caliente es una buena forma de nutrir tu cabello y humectarlo. Pásate el aceite por tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes durante una o dos horas. Puedes hacerte el masaje con aceite de oliva, almendras o coco.

Combatir el estrés

trucos-para-evitar-la-caida-del-cabello%205.jpgEl estrés daña todo el cuerpo y el pelo no es la excepción. Debes relajarte, dormir adecuadamente y hacer ejercicio; ten en cuenta que la actividad física no solo es buena paracombatir el estrés sino también para el estado del cuero cabelludo). Dedica un tiempo al descanso y la meditación.

Considerar suplementos

trucos-para-evitar-la-caida-del-cabello%206.jpgSi ves que no puedes hacer más por tu pelo una buena opción es tomar suplementos para recuperar los nutrientes que te faltan. Consulta con tu doctor.

Seguir un estilo de vida saludable

trucos-para-evitar-la-caida-del-cabello%207.jpgTener una vida saludable es lo mejor no solo para el cabello sino para mantenerte bien en general. Comida saludable, ejercicio y tomarte un tiempo para descansar y tratar de evitar el estrés es lo mejor que puedes hacer para tu bienestar y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario