lunes, 19 de agosto de 2013

Como cubrir cicatrices del acne

Cómo cubrir cicatrices de acné

Como-cubrir-cicatrices-de-acne-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Saber cómo cubrir cicatrices de acné es un tema que preocupa a muchas mujeres, ya que, aunque estas cicatrices suelen ser poco visibles, solemos obsesionarnos con los pequeños detalles. Debes tener en cuenta que todos tenemos alguna cicatriz en la piel del rostro, y que eso es lo normal. Sin embargo, también entiendo que una busque verse bella, por lo que creo conveniente hacer saber a las mujeres cubrir cicatrices de acné de forma fácil.

Disimular las cicatrices

Debemos tener en cuenta que a la hora de cubrir cicatrices de acné, necesitaremos de algunos productos. Actualmente, existen versiones de cada uno de estos productos que te mostraré que tienen una acción específica que permite reducir la visibilidad de las cicatrices, e incluso algunos tienen un tratamiento para las mismas. Además, siempre debes utilizar una brocha de maquillaje, ya que nuestros dedos pueden tener suciedad y grasa que puede crear nuevos focos de infección.
Las prebases, los correctores, las bases de maquillaje y los polvos son los productos más básicos para ocultar cicatrices. Según el maquillador que sea, te dirá que luego de limpiar e hidratar la piel se pondrá el corrector y luego la base, o viceversa. Creo que en todas las personas tienen diferentes resultados, así que es cuestión de probar y ver qué queda mejor.
Intenta que la base sea sin aceite, y en lo posible, en polvo y no líquida. Si quieres, puedes utilizar bases de polvos minerales. La base debe ser del mismo color de tu piel, mientras que el corrector debe tener uno o dos tonos menos.
Como-cubrir-cicatrices-de-acne-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
El corrector solo va en las cicatrices y alguna otra imperfección que queramos cubrir, aplicando primero un poco con el dedo y luego esparciéndolo suavemente sin frotar. El último paso es colocar el polvo para evitar que el maquillaje se corra.
Debes tener en cuenta que el color del corrector varía según el color de la cicatriz:
  • Cicatriz roja, rosa: corrector verde
  • Cicatriz violácea, marrón: corrector amarillo
  • Cicatriz blanca: corrector común (tono de la piel)

Mejores productos para ocultar las cicatrices

Correctores

  • Covermark de Bobbi Brown
  • Clinique Advanced Concealer
  • Clinique All About Eyes Concealer

Bases de maquillaje

  • Studio Fix Fluid de MAC
  • Maybelline Dream Mousse Liquid
  • Jane Iredale de Laura Mercier
  • Revlon Colorstay Foundation
  • Double Matte Liquid Foundation de Estee Lauder
  • Eve Pearl Dual HD Foundation

Otros consejos

Como-cubrir-cicatrices-de-acne-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Cuando te salga un grano, no lo apretes, por muchas ganas que tengas. Un grano mal extraído equivale a una cicatriz para toda la vida, mientras que el granito en sí no durará más de dos o tres días. Utiliza una crema de limpieza, exfoliantes y todo lo que sea necesario para cuidar tu piel, pero no apretes el grano.
Si tienes un acné medio-severo debes ir al dermatólogo, él te aconsejará los mejores productos y tratamientos para tu problema en particular.
Utiliza al menos una vez a la semana un exfoliante que te permita eliminar la piel muerta, ya que te ayudará a mantener la piel más limpia y evitar el acné, pero también a mejorar la calidad de tu piel y disminuir las cicatrices.
¿Sabes cómo cubrir cicatrices de acné? ¿Utilizas alguno de estos trucos para corregir el aspecto de tu piel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario