lunes, 19 de agosto de 2013

Como eliminar el mal olor de los pies

Cómo eliminar el mal olor de pies

eliminar-el-mal-olor-de-pies-1.jpgHEMERA/THINKSTOCK
Si bien es un fenómeno natural, el mal olor en los pies no es una situación muy agradable que digamos, y en ciertas situaciones puedes llegar a ser motivo de burla o algo de lo que nos podemos avergonzar. A pesar de que en muchas ocasiones no tenemos control sobre las causas primarias que resultan en unos pies con mal olor, podemos usar soluciones rápidas para evitar las molestias que causa esta situación.
Aprende cómo eliminar el mal olor de pies fácilmente y verás que esto dejará de ser un problema en poco tiempo.

Evitar el mal olor de pies

Como todos los malos olores corporales, el mal olor de pies es causado por la presencia de bacterias, por lo que lo primordial que debemos hacer es eliminarlas y/o evitar su proliferación. Esto se logra básicamente con la prevención pero como no estamos exentas de todo, también podemos echar mano de algunos remedios caseros que nos ayudarán a eliminar el mal olor si ya se instauró en nuestros pies.
eliminar-el-mal-olor-de-pies-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Prevención

Para prevenir el mal olor en los pies debemos seguir una rutina de limpieza diaria que nos va a ayudar a disminuir la presencia de bacterias. Lava los pies todos los días -y si puedes, más de una vez por día- con un jabón antibacterial. También es importante que te seques muy bien los pies, ya que la humedad es el ambiente en el que más rápido se desarrollan las bacterias.
Nunca está de más el uso de polvo o spray desodorante para los pies para evitar el exceso de sudor si debes estar con zapatos cerrados la mayor parte del día. Asimismo, es imprescindible usarlo para los zapatos con los que realizas deporte.
Lo ideal es que utilices medias de algodón y evites utilizar tanto las mismas medias como el mismo par de zapatos todos los días, pues debes permitir que los mismos se sequen por completo y así evitar la acumulación de humedad, y por ende de mal olor.
eliminar-el-mal-olor-de-pies-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Soluciones caseras para el olor de pies

Si sufres por el mal olor en tus pies y la prevención no te ayuda del todo, trata con los siguentes remedios naturales

Bicarbonato de sodio

Puedes utilizar el bicarbonato de sodio como lo harías con un talco, solo debes esparcir un poco en tus zapatos y en tus pies para evitar que la humedad excesiva se convierta en mal olor. Es muy efectivo ya que el bicarbonato actúa como un desodorante sin evitar la transpiración.

Baños

Remoja tus pies en un recipiente con agua y alguno de los siguientes ingredientes: té negro, vinagre o sal, mantenlos sumergidos durante 15 minutos y luego seca muy bien.
¿Has tenido problemas de mal olor en los pies? ¿Cómo lo solucionaste? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario