viernes, 12 de julio de 2013

Remedios con la carcara del huevo

Remedios caseros con cáscara de huevo

cascara-huevo1.jpg
La cáscara de los huevos esta compuesta por sustancias químicas derivadas del calcio. El principal componente es el carbonato calcio, pero podemos decir que la cáscara de huevoesta hecha íntegramente de calcio. Como sabemos el calcio es muy bueno para los huesos, existen muchos complementos y medicamentos para enfermedades óseas que están fabricados a base de calcio.
Los remedios caseros con cáscara de huevo pueden servir mucho a personas que sufren de cualquier tipo de enfermedad ósea como la osteoporosis, o bien para fortalecer los huesos, después de una quebradura, esguince o cualquier otro trauma.
También podemos usar estos remedios caseros con cáscara de huevo como complemento para los huesos, para prevenir enfermedades óseas o por ejemplo para deportistas de edad avanzada que quieren mantener la fortaleza de sus huesos.
Una forma de aprovechar las propiedades de la cáscara de huevo es molerla en un mortero hasta que quede un polvillo como una harina. Para eso tenemos que juntar unas 10 cáscaras de huevo y se deben tostar en el horno unos minutos para que se sequen. No cocinar, se trata de calentarlas un poco para que se tuesten y así poder molerlas hasta quedar como una harina.
Guardamos el polvillo de cáscara de huevo, echamos una cucharada en un vaso de leche y revolvemos, tomar una vez al día. También es muy recomendable preparar una buena sopa de verduras y sumarle una o dos cucharadas por cada plato de sopa de esta harina de cáscara de huevo.
Otro remedio casero con cáscaras de huevo se prepara sumergiendo la cáscara de un huevo en un vaso con zumo de limón, dejamos reposar al menos 12 horas o hasta que la parte dura de la cáscara desaparezca, y entonces sabremos que el calcio ha pasado íntegramente al zumo de limón. Este zumo de limón enriquecido con calcio lo podemos tomar puro, de a cucharadas, podemos usarlo para condimentar ensaladas o mezclar unas cucharadas en agua y tomar dos vasos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario