lunes, 15 de julio de 2013

Que es la celulitis y como convatirla

¿Qué es la celulitis?

que-es-la-celulitis%201.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Todas la padecemos y hemos tratado de todo para eliminarla: la odiosa celulitis es una condición que surge en el tejido por debajo de la piel, donde se depositan las grasas, y así ocasiona una apariencia rugosa y llena de pozos en la áreas afectadas.
Por lo general, la celulitis aparece en la zona de muslos y glúteos. Como les decía, la gran mayoría de las mujeres la padecemos y no tiene que ver con cuestiones de exceso de peso, ya que mujeres de distintos tamaños y edades la padecen.

¿Por qué puede formarse la celulitis?

Varios factores pueden influir en la aparición de celulitis desde factores hormonales, hereditarios, hasta una dieta desequilibrada y una vida sedentaria. Por eso, para evitar la celulitis es importante llevar una vida sana, una dieta balanceada y hacer ejercicio o estar en movimiento.
Hay numerosas terapias como masajes, estimulación eléctrica, terapia de calor, entre otras, que pueden ayudar a reducir la celulitis. Pero científicamente no se ha podido comprobar que estos tratamientos funcionen.

¿Cómo se puede prevenir la celulitis?

Es importante llevar una dieta saludable, comer comidas bajas en grasas como frutas, vegetales, y alimentos con alto contenido de fibras, y beber mucha agua por día.
A su vez, hacer ejercicio regularmente y tratar de evitar el estrés también son formas deprevenir la celulitis.
Ya sabes, todo lo necesario para una vida saludable también es útil para prevenir la celulitis, así que procura comer bien y hacer ejercicio. También puedes probar con electrodos o algun otro tipo de masajes en un centro de estética.
Las cremas también son muy utilizadas, aunque no hay una cura específica para combatir a esta odiosa celulitis que no nos permite sentirnos cómodas en bikini.
¿Tienes algún tip particular para prevenir o combatir la celulitis? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario