lunes, 15 de julio de 2013

Como hacerse trenzas bohemia

Cómo hacer una trenza bohemia

Cómo hacer una trenza bohemia_1.jpg
Las trenzas me fascinan: ¡es uno de mis peinados favoritos! Una de las cosas que más me atrae de este peinado son sus infinitas variedades; muchas de ellas las aprendí a hacer aquí con ustedes en iMujer como la trenza cola de pez, la trenza de espiga y la trenza cola de sirena. Hoy tengo una más para agregar a la lista: la trenza bohemia, el peinado perfecto para darle un toque natural y relajado a un look de noche elegante.
Con el excelente tutorial que nos comparten en TheBeautyDepartment estamos en condiciones de aprender hacer una trenza bohemia paso a paso ahora mismo. ¿Te animas? Es un peinado hermoso y mucho más sencillo de lo que aparenta. Sigue leyendo y comprobarás lo que te digo.

Trenza hippie chic

Materiales:

  • 2 pinzas para el pelo
  • Horquillas
  • Gomitas de pelo, en lo posible que sean del color de tu cabello
  • Peine de dientes finos
  • Spray para el cabello

Paso a paso:

Foto 1. Comienza con el pelo suelto y suavemente ondulado. Si tu cabello es naturalmente liso, utiliza la planchita para hacerte algunos rizos. Lo que importa es que la melena tome el cuerpo necesario para el armado de la trenza.
Foto 2. Divide tu cabello con línea al medio de manera de obtener dos grandes secciones: izquierda y derecha. Procura que la línea divida todo tu cabello desde la cúspide de la cabeza hasta la parte de atrás, como observas en la imagen. No tienes por qué utilizar un peine para hacer la raya; utiliza los dedos para que no sea taaan prolija la división. ¡Recuerda que es una trenza bohemia! Ata una de las secciones de cabello con la gomita y apártala.
Foto 3. Haz una trenza cosida con la sección de cabello que habías dejado suelta, tomando a la sien como punto de partida aproximado. Sujeta la trenza con una pinza u horquillas a la altura de la nuca. ¿Un tip? Como te decía en el paso anterior, no tiene por qué estar demasiado prolija: puedes dejar el flequillo y algunos mechones de cabello sueltos alrededor del rostro.
Foto 4. Repite el paso anterior pero con la otra sección de cabello.
Cómo hacer una trenza bohemia_paso a paso.jpg
Foto 5. Une las dos trenzas a la altura de la nuca con una cola de caballo baja. Amárrala con una gomita de pelo por debajo de los clips o pinzas que mantienen armadas las trenzas. Una vez que hayas atado la cola de caballo y se encuentre segura, puedes retirar los clips o pinzas de las trenzas.
Foto 6. Con el peine de dientes finos, “despeina” los cabellos que salen de la cola de caballo. ¿Cómo los despeinas? Pues, ¡muy fácil! Pasando el peine de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba de los mechones un par de veces. ¡Ten cuidado de que no se formen nudos! Este truco le aporta el toque hippie chic deseado a nuestra trenza.
Foto 7. Dale volumen a tus trenzas presionándolas con tus dedos, como puedes ver en la imagen.
Foto 8. ¡Ya casi terminamos! Tan solo falta un último detalle que queda muy lindo. Se trata de tomar un mechón de la cola de caballo y envolver con él a la gomita de pelo que la sujeta. Asegúrala con una horquilla.

Fotos de trenzas bohemias

Aquí te dejo algunas fotografías donde puedes ver trenzas bohemias en distintos estilos. ¿No te parecen geniales?
Cómo hacer una trenza bohemia_3.jpgCómo hacer una trenza bohemia_5.jpgCómo hacer una trenza bohemia_4.jpgCómo hacer una trenza bohemia_6.jpg
Si quieres seguir aprendiendo más te invito a que sigas en la sección Peinados de iMujer. ¡Hasta la próxima... trenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario