lunes, 15 de julio de 2013

Como tener un cabello mas claro

Receta para conseguir un cabello más claro

rubia.jpgDAN DUMITRU COMANICIU - RF - THINKSTOCK
Suele suceder que las mujeres rubias o pelirrojas van oscureciendo su color de cabello con el paso de los años. También les sucede a algunas castañas. Si lo que quieres es una receta para conseguir un cabello más claro de forma natural y sin tinturas, no te pierdas estos consejos.

Conseguir un cabello más claro

Tal vez el truco más antiguo para aclarar el cabello es el jugo de limón. Existen una variedad de recetas que van desde el jugo de limón entero, a diluirlo con agua o con enjuague para cabello. El truco está en la fuente de calor -que puede ser el sol o el secador-, lo que proporcionará el tono adecuado a nuestro cabello.
Receta-para-conseguir-un-cabello-mas-claro-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Otro truco sencillo y antiguo es el té de manzanilla para aquellas mujeres que quieren recuperar su rubio. Se debe usar como enjuague luego de lavarnos el pelo, o agregarlo al shampoo si queremos un efecto gradual. Lo mismo sucede con el aceite de oliva y la cerveza.
Todos sabemos que es el peróxido de hidrógeno lo que aclara el cabello en los tintes. La miel lo contiene -a más bajas cantidades-, por lo que podemos utilizarla para aclarar el cabello. Sin embargo, la miel no necesita del calor para actuar, pero si queremos un efecto más potente, podemos utilizar canela junto con la miel.
El ruibarbo hervido en agua o mezclado con un poco de vino o manzanilla puede utilizarse para aclarar el cabello rubio o castaño medio. Otra receta para obtener un rubio dorado es la casia, una flor que en general podemos comprar seca y mezclarla con el té de manzanilla para un rubio más claro, o con canela para un tono más rojizo.
Receta-para-conseguir-un-cabello-mas-claro-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cómo aclarar cabellos castaños

Si eres castaña y quieres conseguir un color más claro, debes realizar esta mezcla: manzanilla, ruibarbo, caléndula, jugo de limón y barbasco. Lo combinamos con agua y lo dejamos reposar toda la noche. Luego lo colocamos en el cabello y nos colocamos al sol.
Si quieres una receta más elaborada, puedes combinar una taza de acondicionador, una taza de miel, una cucharadita de jugo de limón y dos cucharadas de canela. Debemos aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo, cubrimos el cabello y lo dejamos cuatro horas. Luego lavamos a fondo. Se necesitan al menos cuatro aplicaciones para ver resultados notables.
En cambio, si lo que queremos es un tono más claro pero rojizo, debemos mezclar dos tazas de flores de Jamaica, dos tazas de agua y dos cucharadas de miel. Ponemos a hervir el agua, le agregamos las flores, y lo cubrimos. Dejamos así al menos tres horas, luego colamos. Ahí añadimos la miel, y luego de lavar el cabello, vertemos la mezcla haciendo un masaje. Envolvemos el cabello en plástico y dejamos actuar una hora.
¿Has probado alguna de estas recetas para conseguir un cabello más claro? ¿Cuál te ha dado resultado? Cuéntanos cuál es tu experiencia y por qué querías conseguir un cabello más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario