lunes, 15 de julio de 2013

Como hacer crecer el cabello con remedios caseros

Los mejores remedios caseros para hacer crecer el cabello

los-mejores-remedios-caseros-para-hacer-crecer-el-cabello-2.jpgFLICKR / ROCKINFREE
Actualmente, la caída del cabello es algo que preocupa a cada vez más personas y de todas las edades. Como sabemos, en los hombres el problema más común respecto de lacaída de cabello es la alopecia, y en las mujeres suele producirse el enlentecimiento del crecimiento, además de los inconvenientes propios de estar dejando grandes cantidades de cabellos en la ropa, el baño, los cepillos o la cama.
Generalmente, la caída del cabello en las mujeres se da por distintas razones, que pueden ser desde una contractura, estrés, mala alimentación, problemas hormonales o el uso prolongado de tinturas que resultan agresivas; por ello hoy queremos presentarte algunos remedios caseros o soluciones fácilmente aplicables en la tranquilidad del hogar que favorecerán el crecimiento del cabello y evitarán su caída.

Cuidado básico

En primer lugar hay que tener en cuenta que el cabello, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesita determinados cuidados mínimos, que si no se atienden, las consecuencias no demorarán en manifestarse. Por eso es primordial que regularmente tu cabello reciba el lavado, enjuague, acondicionado y secado necesarios para que cualquier otro remedio que apliques para detener su caída no sea en vano.
Trata de que los productos utilizados para estos cuidados sean de buena calidad y evita utilizar asiduamente secador de pelo, planchita, productos químicos, o gorras y sombreros.

Masajes

Es fundamental masajear bien el cuero cabelludo diariamente, lo que generará que se estimulen los folículos y favorecerá la circulación para que las células encargadas de hacer crecer el cabello reciban más oxígeno. Si es posible, resultará más beneficioso realizarte dos masajes diarios, y luego de cada masaje lavar el pelo con champú normalmente.
los-mejores-remedios-caseros-para-hacer-crecer-el-cabello-4.jpgFLICKR / DEANWISSING

Remedios caseros

Además de los cuidados básicos y los masajes diarios, se pueden implementar en los masajes distintos aceites, lociones o cremas de elaboración casera o que se pueden conseguir fácilmente, que darán vida y brillo a tu cabello y facilitarán los masajes, dándole fluidez y aportando componentes esenciales para la salud de tu pelo.

Aceite de ricino

Los mejores-remedios-caseros-para-hacer-crecer-el-cabello-6.jpgLo puedes aplicar al menos una vez por semana y trae grandes resultados ya que no bloquea los poros, favorece la circulación y permite deslizar los dedos con mayor eficacia y profundidad en tu cuero cabelludo.

Yema de huevo

Los mejores-remedios-caseros-para-hacer-crecer-el-cabello-7.jpgPuedes batir ligeramente una yema de huevo y aplicarla uniformemente en la cabeza y a lo largo de todo el cabello, y dejar que actúe por alrededor de 20 minutos. Luego te enjuagas con agua fría, ya que el agua caliente puede endurecer la yema en tu cabello.

Jugo de cebolla 

Los mejores-remedios-caseros-para-hacer-crecer-el-cabello-9.jpgNaturalmente puede no resultar del todo agradable o de difícil aplicación a causa de su fuerte olor o de su acidez, pero se ha comprobado que es uno de los remedios caseros más efectivos y que más resultados brinda. También se puede combinar con jugo de limón para expandir la mezcla a lo largo de todo el cabello.

Calcio

Los mejores-remedios-caseros-para-hacer-crecer-el-cabello-10.jpgUna dieta rica en calcio no solo provee buenos resultados a tus dientes y huesos. La abundancia de calcio permite también un crecimiento de las raíces del cabello mucho más fuerte y saludable.

Aceite de oliva

Los mejores-remedios-caseros-para-hacer-crecer-el-cabello-8.jpgEn la Antigua Grecia solían darse baños en aceite de oliva porque esto hidrataba y daba vida a la piel. Lo mismo puede hacer esta sustancia con el cabello y su crecimiento, tonificándolo y dándole mayor brillo, además de remover las bacterias y resultar uno de los remedios más efectivos contra la caspa.
Estos son algunos de los más comunes remedios caseros para hacer crecer el cabello, y los que más resultados te pueden dar. Hay otros que también se suelen utilizar, tales como aceites y lociones en general, cremas hidratantes, algunos vegetales, vitaminas, entre otros. Solo tienes que cuidar que el remedio que apliques dé resultados de acuerdo a tu cabello en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario