lunes, 15 de julio de 2013

Como hacer trenzas cosidas

Cómo hacer trenzas cosidas

Como-hacer-trenzas-cosidas.jpgTHINKSTOCK © ISTOCKPHOTO
Todas sabemos que las trenzas están de moda. Es un peinado que nos encanta usar en el día a día y que también luce perfecto para la noche. Todas las celebridades las han usado en alfombras rojas y eventos, aunque en realidad se vienen usando desde tiempos inmemoriales, cuando las reinas y las princesas las llevaban con elegancia.
Son un estilo de peinado que arrasa con las pasarelas y que los estilistas no paran de crear en diferentes variantes, una más bella que la otra. Nosotras te hemos enseñado varios ejemplos de lo más creativos y hermosos, como la trenza cola de pez y la trenza bohemia.
Las más elegantes y sofisticadas son las trenzas cosidas o trenzas francesas. Estas trenzas se hacen pegadas al cuero cabelludo y pueden tener montones de resultados, como lastrenzas africanas, por ejemplo. Existen diseños que son increíbles y hermosos.
¿Cómo que todavía no sabes cómo hacer trenzas cosidas? ¡Aprende a continuación! No te pierdas la oportunidad de descubrir cómo se hace este bello peinado para que puedas lucirlo en cualquier momento que quieras y sin tener que pedirle a tu amiga que sabe.

¿Cómo se hacen las trenzas cosidas?

Lo primero a tener en cuenta para hacer una trenza cosida o francesa es cómo se la quiere hacer y qué cantidad de cabello estará involucrada en el peinado final. Una vez que se haya pensado todo esto, todas se hacen de la misma manera.
A continuación, el paso a paso para hacer una trenza cosida estándar, con todo el cabello. Te recomendamos practicar con alguien las primeras veces para que vaya saliendo.

Paso 1

Toma un mechón de cabello no muy grande que vaya de sien a sien, como una media cola. Divídelo en tres partes iguales. Cada una de las partes recibirá el nombre A, B y C, de izquierda a derecha.

Paso 2

Trenza A sobre B y C sobre A. Ahora sería el turno de B sobre C, pero eso es para hacer una trenza común. Para hacer la trenza cosida debes tomar un mechón del lado izquierdo de la cabellera y unirlo con B. Así sí se trenza sobre C.

Paso 3

Toma un mechón del lado derecho del cabello. Mézclalo con A. Trénzalo sobre B.

Paso 4

Toma un mechón del lado izquierdo del cabello. Mézclalo con C. Trénzalo sobre A.
Debes seguir así hasta que ya no tengas más cabello del que tomar mechones. Luego continúas con una trenza común.
Como-hacer-trenzas-cosidas-2.jpgFLICKR © GABRIELAP93

Trenza cosida paso a paso

Para que puedas visualizar el procedimiento anterior, aquí te dejamos un vídeo tutorial. Está en inglés pero es realmente muy claro. Complementa lo que ves allí con el paso a paso que te dimos y ¡ya sabrás hacer trenzas cosidas!
Ahora te desafío a que aprendas a hacer otro peinado fabuloso: una trenza de espiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada