viernes, 12 de julio de 2013

Como mantener limpias las uñas

Cómo limpiar las uñas

Cómo limpiar correctamente las uñas.jpg
Aunque aveces no lo notemos, las uñas se ensucian todo el tiempo. Siempre se encuentra alguna basura o pequeña suciedad por debajo de ellas, y en verdad es muy difícil asearlas correctamente si se está todo el día activa y realizando una completa rutina.
Hoy en iMujer les proporcionaré unos pocos tips para que la limpieza de las uñas ya no sea un problema, y preocuparse por la higiene de las manos sea cuestión del pasado. Entonces, ¡presta atención a dichas recomendaciones! Y procura seguirlas al paso de la letra para lograr unas manos atractivas, saludables y completamente suaves.
¡Comencemos!

Coloca las manos en remojo

Cómo limpiar correctamente las uñas1.jpgPara comenzar la limpieza, es fundamental que coloques las manos en remojo por al menos unos 10 minutos, y en agua tibia más tirando a caliente de ser posible. Lo que buscamos es que las suciedades que se encuentran por debajo de la uña se ablanden para luego podamos removerlas más fácilmente.
También puedes optar por remojar las manos en una solución de agua con un poquito de detergente líquido. Si utilizas uno de buena calidad no dañará la suavidad de tus manos, y el resultado final será básicamente estupendo.

Remueve la suciedades

Cómo limpiar correctamente las uñas3.jpgPara remover la suciedad que se encuentra por debajo de las uñas puedes utilizar uno de los accesorios que trae un clásico corta uñas y retirar toda la grasa y las basuras que el agua caliente con detergente haya ablandado. Eso sí, ten mucho cuidado de no lastimarte, pues, después de un buen rato con los dedos dentro del agua caliente, la piel se torna mucho más sensible, y suele abrirse con mucho más facilidad.

Utiliza un cepillo de dientes

Cómo limpiar correctamente las uñas2.JPGEs posible utilizar un pequeño cepillo de mano que todas podemos adquirir muy fácilmente en cualquier tienda. Pero para no gastar ni un solo billete, un cepillo de dientes que ya no utilicemos puede ser la herramienta perfecta para realizar éste trabajo. Entonces, después que hayas utilizado el corta uñas para remover la suciedad, termina el trabajo pegando pequeños y delicados cepillazos en los dedos y en las uñas con un poco de jabón neutro. Éste paso logrará remover cualquier tipo de impureza de la piel y de la parte inferior de las uñas.

Blanquea tus uñas

Cómo limpiar correctamente las uñas4.jpgA pesar de que la limpieza de las uñas es fundamental, a mi también me gusta tener las uñas blancas, limpias y en perfecto estado. Y de seguro te debe haber sucedido en alguna ocasión que por haberte olvidado de colocar un esmalte de base, después de remover el esmalte rojo, todas las uñas quedaron completamente manchadas... ¡Pues ya no!
¿Mi propuesta? ¡Simple! Con un pequeño algodón, o quizás un hisopo, remoja la punta con agua oxigenada y esparce una buena cantidad por arriba de la uña, como también en sus costados. Luego enjuaga, y repite esta tarea al menos dos veces al día. ¡Verás cómo tus uñas quedan más blancas y limpias!
¡Listo! ¡Ah! No olvides tampoco utilizar una buena crema hidratante todas las noches antes de acostarte. La piel de tus manos también debe encontrarse en perfecto estado, y apuesto dicho cuidado ayudará mucho a tener una mejor limpieza.
Te recomiendo que veas unos diseños de uñas acrílicas muy interesantes, una decoración de uñas paso a paso, y cómo hacer una buena manicura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario