miércoles, 28 de mayo de 2014

Secretos para perder peso

5 Secretos para perder peso con el desayuno

5-secretos-para-perder-peso-con-el-desayuno-1.jpgMONTICELLO/ISTOCK/THINKSTOCK
Si lo que estás buscando es perder kilos, no dejes de leer estos 5 secretos para perder peso con el desayuno que te ofrecemos hoy, ¡Comienza el día encaminada con tu objetivo y consigue más fácilmente lo que quieres!

1# Empieza tu día con un buen desayuno

  • 1 porción de proteína
  • 1 porción de fruta
  • 1 porción de carbohidratos de granos enteros
Ésta combinación es perfecta, te produce saciedad durante toda la mañana, lo cual es muy beneficioso si eres de las personas que pican entre horas.

2# Desayuna con té verde

Además de todas las propiedades que se le adjudican a ésta bebida, también hay estudios que aseguran que aumenta la forma en que el cuerpo quema calorías.
5-secretos-para-perder-peso-con-el-desayuno-2.jpgCREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

3# Haz tus propias mezclas ricas en fibra y libres de azúcar

Si en vez de consumir lo que ya viene envasado preparas tu misma dos tazas de avena con una taza de frutos secos, semillas y azúcar moreno para desayunar cada día, además de incorporar alimentos saludables, también aportarás 5 gramos de fibra a tu cuerpo.
La fibra favorece tu tránsito intestinal, no tiene calorías y produce saciedad, un menú como el que te proponemos a continuación podrías ser ideal para perder peso con el desayuno.
  • 1 Manzana cruda grande
  • ½ Taza de cereal alto en fibra
  • ½ Taza de moras (o dos rebanadas de pan de centeno de grano oscuro) o un plato de avena con frutas frescas.

4# Agrega proteínas a tu dieta

Consumir proteínas sin llenarte de calorías extra es posible. Un buen ejemplo de desayuno sería este:
  • Yogur natural con cereales o virutas de chocolate negro
  • Yogur natural con frutas o miel
5-secretos-para-perder-peso-con-el-desayuno-3.jpgDOLGACHOV/ISTOCK/THINKSTOCK

5# Evita el café con leche

Si no deseas renunciar a él por las mañanas, entonces utiliza leche baja en grasas. Lo ideal es que consumas café o té, pero si eres de los que les gusta la leche, ten cuidado a la hora de escoger.

Punto extra: Agregar opciones nuevas

Hay varios otros alimentos que no consideramos a la hora de desayunar y resultan una buena fuente de energía para comenzar el día, sin que por ello resulten una amenaza para nuestro plan de dieta. Por ejemplo, puedes optar por un sándwich vegetal, cereales, huevos, jugo de naranja, o un croissant.
Varía, si siempre comes lo mismo te terminarás cansando y abandonarás el hábito de desayunar. El hacerlo te proporcionará la energía que necesitas para mantenerte activa durante el día, pero también piensa que si desayunas de forma adecuada podrás tener la sensación de que estás satisfecha por más tiempo, lo que será ideal para perder peso.
¿Conoces otras formas de perder peso con el desayuno? ¡Compártelas con nuestras lectoras!

Porque se me cae tanto el cabello

¿Por qué se cae el pelo en las mujeres?

por-que-perdemos-cabello%202.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Es cierto que la pérdida de cabello tiende a ser asociada con los hombres, y al paso del tiempo. Pero también afecta a las mujeres y puede deberse a varios factores, desde falta de vitamina hasta estrés o alguna enfermedad.
Si bien se puede combatir la caída del cabello, es útil saber qué es lo que lo puede estar causando, y es que conociendo las razones, podemos atacar más fácil el problema. Entératepor qué se cae el pelo en las mujeres a continuación.

Exceso de vitamina A

El consumo de medicación o suplementos con un alto contenido de vitamina A pueden ser la causa de pérdida de cabello. Lo bueno es que es reversible y cuando dejas de consumir ese exceso de vitaminas, el cabello crece con total normalidad.

Estrés

El estrés que genera cualquier trauma físico como una operación, enfermedad o accidente de tránsito puede ocasionar pérdida de cabello temporal. Nuestro cabello está programado para cumplir un ciclo de vida de descanso, crecimiento y caída. Cuando sufres un evento realmente estresante es normal que se altere el ciclo normal de cabello y se caiga más de lo normal. Lo bueno es que luego de que el cuerpo se recupera del trauma, el cabello vuelve a crecer con normalidad.

Embarazo

El embarazo puede asociarse con el estrés físico antes mencionado y que ocasiona pérdida de cabello junto con las hormonas. La caída del cabello relacionada con el embarazo es más común luego del nacimiento del bebé que durante el propio embarazo, y esto se debe a que el parto puede ser una experiencia traumática. Sin embargo, la caída del pelo en estas circunstancias es perfectamente normal y se logra recuperar.
por-que-perdemos-cabello%201.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Falta de proteínas

Si no obtienes la cantidad de proteína requerida para el organismo, esto puede afectar directamente al crecimiento del cabello. Por eso, es importante incluir alimentos proteicos como pescado, huevos y carne a tu dieta.

Deficiencia de vitamina B y hierro

Los bajos niveles de vitamina B son una gran causa de la pérdida de cabello. Por esa razón, es importante consultar al médico e incorporar suplementos al igual que mejorar la dieta.
La vitamina B natural se encuentra en la carne, pescados y frutas no cítricas, al igual que frutos secos. La deficiencia de hierro que ocasiona anemia es otra causa de caída del cabello y una mujer de cada diez entre 20 y 49 años suele padecerla. Para esta situación los suplementos de hierro son la mejor opción.

Estrés emocional

Hablamos del estrés físico, pero el estrés emocional también causa pérdida de cabello aunque en menor medida. Un divorcio, problemas económicos, la pérdida de un ser querido o el cuidado de un anciano, pueden acelerar la caída del cabello. Si bien es algo que eventualmente se recupera, lo mejor es tratar de combatir la ansiedad y el estrés haciendo más ejercicio, buscando apoyo emocional y sintiéndote más contenida.
Enfermedades como hipotiroidismo y lupus, pérdida dramática de peso o el tratamiento de quimioterapia también pueden ocasionar una pérdida de cabello. Es importante conocer las posibles causas de por qué perdemos cabello para encontrar el diagnóstico que se asimile a tu situación y sepas cómo tratarlo de la mejor manera.

El peligro de vivir a dieta

El peligro de vivir a dieta

El-peligro-de-vivir-a-dieta-1.jpgJIRI MIKLO/HEMERA/THINKSTOCK
El peligro de vivir a dieta puede desconocerse o bien no percibirse hasta que realmente las consecuencias comienzan a ser notables en aspectos como el físico, emocional y psicológico: la salud se deteriora notablemente cuando, por ejemplo, nos encontramos en un estado permanente de reducción de calorías.

Vivir a dieta

Con tan solo escribirlo ya me da escalofríos; ¡qué vida más triste! Privarnos de los alimentos y comidas que más nos gustan sin padecer de ninguna enfermedad por la que debamos restringirnos es realmente un sacrificio y auto castigo; más aún cuando es una actitud que se sostiene de forma constante en el tiempo.

Algunos perjuicios de vivir a dieta

  • Mala digestión
  • Insomnio
  • Falta de energía
  • Problemas hormonales
  • Fatiga
  • Problemas de tiroides
El-peligro-de-vivir-a-dieta-2.jpgRBV/ISTOCK/THINKSTOCK
Por otra parte, viene muy bien tener en cuenta que el hacer dieta a la larga juega en contra de lo que realmente deseamos lograr, lee lo que te sucederá si vives a dieta:
  • Aumentará tu apetito
  • Ralentizaras tu metabolismo
  • Ingieres menos calorías, por lo que tu cuerpo las absorbe antes y provoca sensación de hambre
  • Tendrás más deseos de comer alimentos ricos en grasas
  • Pierdes energía
  • Sentirás frio siempre o con mayor frecuencia
  • Dejarás de distinguir entre hambre y satisfacción, con lo cual, el factor emocional entra en juego a la hora de comer
  • Disminuye tu masa muscular
  • Incrementa los depósitos de grasa y reduce las enzimas que la liberan
Esto no quiere decir de ninguna forma que se promueva el exceso de peso, hay personas que sufren de obesidad y por supuesto que deben someterse a una dieta, pero razonable y controlada por un profesional.
El-peligro-de-vivir-a-dieta-3.jpgCAREY HOPE/ISTOCK/THINKSTOCK
Restringir la cantidad de calorías por tiempo indeterminado puede conllevar desnutrición, también puede hacerlo el estar de modo constante saltando de una dieta a otra; ya que sin que seamos conscientes, el cuerpo sufre un importante estrés e impacto a los que debe adaptarse; por supuesto que no está dentro de su ritmo natural, y por ello es perjudicial.
Se puede bajar de peso comiendo saludablemente y haciendo ejercicio de manera regular, solo hay que tener sentido común y conectar con el propio bienestar, dejando de lado los cánones que impone la sociedad como “correctos y saludables”. Solo tú sabes con qué peso te sientes vital y sana.

Máscara de pestañas natural

Máscara de pestañas natural

Mascara-de-pestanas-natural-1.jpgINGAIVANOVA/ISTOCK/THINKSTOCK
Aunque no es demasiado habitual conocer cómo preparar productos de cosmética de forma natural, lo cierto es que se convierten en un gran aliado a la hora de cuidarnos, de estar más guapas y de presumir de belleza sin necesidad de recurrir a compuestos que no siempre son del todo saludables para nuestra piel. Así que hoy te vamos a enseñar a preparar una máscara de pestañas natural en casa. ¿Te animas a descubrir la receta?

Cómo preparar una máscara de pestañas natural

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • 1 1/2 cucharada de jalea real
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1-2 cápsulas de carbón activado
Mascara-de-pestanas-natural-2.jpgMICHELE PIACQUADIO/HEMERA/THINKSTOCK
Para llevar a cabo el proceso de elaboración de esta máscara de pestañas natural, lo primero que debemos hacer es mezclar bien los anteriores ingredientes en un cazo que pondremos al fuego. Habrá que dejar que alcancen la temperatura suficiente como para que la mezcla en sí misma sea homogénea. Una vez hecho, retiramos de este y añadimos el carbón activado. Dejamos reposar y metemos la mezcla en un bote para aplicarla con unaplicador de pestañas.

Beneficios de la cosmética natural

Con esta receta de máscara de pestañas natural, como con otros remedios naturales que te hemos contado en Otra Medicina para sustituir a los clásicos componentes que nos encontramos en tiendas, tienes dos ventajas. La primera de ellas es el ahorro de dinero que te supone. La segunda que puedes estar segura de los componentes que estás utilizando y aplicando en tus pestañas.
Mascara-de-pestanas-natural-3.jpgANGIII/ISTOCK/THINKSTOCK
Además, en el caso de pieles sensibles, u ojos con cierto tipo de tendencias alérgicas, los productos naturales suelen ser más recomendados, ya que ocasionan menos problemas que los que contienen químicos.
¿Te ha gustado esta receta de máscara de pestañas natural? ¿Te ha dado buenos resultados?

Comidas para diabeticos

Comidas para diabéticos

Comidas-para-diabeticos-1.jpgDML5050/ISTOCK/THINKSTOCK
Si te han diagnosticado diabetes, puede que te estés preguntando “Y ahora, ¿qué puedo comer?”. No te preocupes, hoy queremos mostrarte algunas comidas para diabéticos que te permitirán comer variado, delicioso y saludable sin necesidad de complicarte mucho la cabeza.

Alimentos para diabéticos

Todos los alimentos que te presentamos a continuación tienen un índice glucémico bajo y provienen los nutrientes –vitaminas y minerales– necesarios para mantenernos saludables.

Legumbres

Las legumbres son uno de los mejores alimentos en general: son ricos en fibra, y buenas fuentes de magnesio y potasio. Media taza provee tantas proteínas como un trozo de carne, pero lógicamente, con muchas menos grasas.

Vegetales de hojas verdes

Son saludables, bajas en calorías y carbohidratos y ricas en otros nutrientes. Cocidas, en ensaladas... ¡Hay tantas opciones para consumirlas!
Comidas-para-diabeticos-2.jpgEHAURYLIK/ISTOCK/THINKSTOCK

Bayas

Fresas, moras, arándanos, ¿cuál es tu favorita? Todas ellas contienen antioxidantes, vitaminas y fibra. Y puedes comerlas solas, o hacer deliciosos postres con un yogur natural sin grasas ni azúcar, alternando uno y otro para hacer un parfait.

Granos enteros

Por ejemplo, el germen de trigo o el salvado de grano entero. Estos ofrecen más beneficios para la salud que los granos procesados –por ejemplo, con los que se hace el pan–: contienen magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

Pescados ricos en omega 3

El salmón es el favorito en esta categoría. Sin embargo, si quieres consumir estos pescados de forma slaudable, olvídate de comerlos empanados o fritos.

Bebidas para diabéticos

Comidas-para-diabeticos-3.jpgINGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK
En general, los médicos se centran en los alimentos para hablar de los que podemos o no consumir siendo diabéticos. Sin embargo, lo que bebemos también afecta el índice glucémico.
Te recomendamos que tu ingesta mayoritaria sea el agua, y que añadas también tés sin azúcar, café y bebidas dietéticas. La mayoría de las bebidas dietéticas tienen cero carbohidratos, por lo que no aumentarán tus niveles de glucosa en sangre.
También puedes consumir leche baja en grasas y jugos naturales sin azúcar. Ambas proveen más carbohidratos y calorías que el resto de opciones, pero nos dan importantes vitaminas y minerales.
Estas son algunas comidas para diabéticos. Sin lugar a dudas, hay muchas más opciones –cítricos, boniatos, tomates, nueces, yogur–, pero en esta ocasión solo queríamos darte unas cuantas opciones. ¿Eres diabético? ¿Cómo es tu dieta?

Agua para adelgazar

Agua con limón para adelgazar

137100727.jpgISTOCKPHOTO
Muchas personas dicen que el tomar un jarro de agua con una rodaja de limón en ayunas es de gran ayuda para adelgazar, incorporando este hábito a algunas dietas incluso. Pero, ¿será cierto que esta fruta ayuda a adelgazar?, ¿cuál será el mecanismo con el que aporta este beneficio?
Esa y muchas otras respuestas te daremos a continuación en OtraMedicina, donde hablaremos del agua con limón para adelgazar.
Como mencionamos en un artículo pasado (beneficios del limón) el agua con limón es de ayuda para adelgazar, ya que mejora la digestión y aumenta la eliminación de toxinas del organismo. Pero debe estar acompañada de un cambio del estilo de vida de la persona para que genere grandes efectos.

Aporta agua

80621159.jpgPara mantener a nuestro organismo en óptimas condiciones necesitamos beber mucha agua, por lo que si le agregamos el limón, además de incorporar más agua a nuestro cuerpo le aportamos los beneficios del limón.

Vitamina C

100691103.jpgAl ser un cítrico, el limón es una gran fuente de vitamina C. La misma, es necesaria para mantener protegido al cuerpo de posibles enfermedades, así como una excelente herramienta para quemar más cantidad de grasas. Todo esto si se acompaña de una rutina de ejercicios moderada. Además, el limón ayuda a regular el azúcar sanguínea y promueve laabsorción de calcio, otro motivo por el cual vamos a perder peso rápidamente.

Ayuda a la digestión

140982972.jpgLa cáscara de limón puede ser una excelente aliada a la hora de disminuir tu apetito. Por otra parte, el jugo de limón puede ayudarte con su ácido cítrico que estimula la digestión al promover la secreción de ácidos gástricos.

¿Cómo preparar el agua de limón?

146718071.jpgEl agua de limón debe hacerse con agua caliente (mejorará la digestión) y una rodaja de limón (con cáscara). Colócalo en un jarro y bébelo en la mañana junto con tu desayuno. Verás cómo te mantienes bien.
134454749.jpgISTOCKPHOTO
El agua de limón es buena para adelgazar si la combinas con un estilo de vida más sano. Debes tener cuidado porque, si sólo tomas agua de limón y comes muy poco durante el día, corres el riesgo de deshidratarte y sufrir fuertes consecuencias.
Has visto que las propiedades del limón son muchas, anímate a probar también con eljengibre y comenzarás a adelgazar de forma natural.

Tomar agua caliente

Beneficios de tomar agua caliente

Beneficios-de-tomar-agua-caliente-1.jpgSANNEBERG/ISTOCK/THINKSTOCK
¿Sabías que uno de los mejores hábitos de salud que puedes tener es nada más y nada menos que beber agua caliente? Así es: esta práctica terapéutica tiene beneficios que hoy te contaremos. Veamos cuáles son los beneficios de tomar agua caliente.

Ventajas para la salud de beber agua caliente

Digestión óptima

Beber agua caliente ayuda a que los procesos enzimáticos del organismo puedan procesar mejor los alimentos que consumimos. El agua tibia durante las comidas asiste en la digestión y absorción a nivel digestivo, incluso de alimentos grasos.

Ayuda en clima cálido

Aunque suene contraproducente, beber agua tibia en zonas de mucho calor y en días cálidos es un buen tip para lidiar con las altas temperaturas. El agua caliente ayuda a liberar las toxinas a través de la transpiración y a enfriar el cuerpo. También purifica el torrente sanguíneo y estimula al funcionamiento intestinal, para que el organismo no esté recargado en días calurosos.

Equilibrio del sistema nervioso

El agua caliente ayuda a eliminar toxinas que impactan a nivel del sistema nervioso, influyendo en el estado mental y emociones.
Beneficios-de-tomar-agua-caliente-2.jpgSHARON ALEXANDER/ISTOCK/THINKSTOCK

Para resfríos

Beber agua tibia con limón y miel es una aliada para combatir resfríos. Mantiene la hidratación, evita las infecciones de garganta y ayuda a aliviar rápidamente los síntomas del resfrío.

Pérdida de peso

El agua caliente con limón, al ser bebida, eleva la temperatura corporal y ayuda a acelerar el ritmo metabólico, lo cual es fundamental para perder peso y mantenerlo.

Protección contra infecciones

El agua caliente combate las bacterias, virus y hongos que pueden ingresar al organismo por diferentes medios, reduciendo el riesgo de infecciones de todo tipo.

Para la salud del tracto urinario

El agua caliente tiene la propiedad de poder limpiar el tracto urinario y funcionar comodiurético natural. Al mezclar el agua caliente con limón, el efecto protector aumenta. Especial para personas con infecciones urinarias recurrentes.
Beneficios-de-tomar-agua-caliente-3.jpgAMANAIMAGESRF/ISTOCK/THINKSTOCK

La mirada de la medicina tradicional china

Uno de los enfoques alternativos más utilizados en el campo de salud es la medicina tradicional china. Bajo este paradigma, la recomendación de tomar agua caliente tiene que ver con equilibrar situaciones como escalofríos frecuentes, sed excesiva, depresión, somnolencia, hinchazón y cansancio mental. En esos casos, beber agua caliente puede restablecer la energía corporal y aliviar esos síntomas.
El hábito de tomar agua caliente es una costumbre muy saludable. Te recomendamos beber un vaso de agua caliente con limón cada mañana como un desintoxicante natural y para poder disfrutar de sus beneficios para la salud general.

Como alisar el cabello

Crema casera para alisar el cabello

Crema-casera-para-alisar-el-cabello-4.jpgISTOCK/THINKSTOCK
El sueño de muchas mujeres es tener un cabello liso, fuerte, largo y brillante. Aunque no lo creas, esto no sólo viene de la mano de la genética -aunque en parte sí-, sino también de cómo cuidemos y tratemos a nuestro cabello. Por eso, hoy quiero enseñarte a hacer unacrema casera para alisar el cabello de forma natural y sin dañar tu pelo.

Crema casera de coco

Para hacer esta crema casera para alisar el cabello necesitarás algunos ingredientes naturales y fáciles de adquirir:
  • Medio coco fresco
  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 cucharada de almidón
  • ½ taza de leche
Pon todos los ingredientes excepto el almidón en una procesadora, y luego pasa a través de un tamiz. Diluye el almidón en un poco de agua, lleva a ebullición la mezcla anterior y luego añade el almidón disuelto. Sigue removiendo hasta que quede una crema.
Crema-casera-para-alisar-el-cabello-1.jpgJUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK
Aplícala sobre todo el cabello y tapa con un plástico o papel de aluminio. Deja actuar 25 minutos y lava tu cabello con normalidad.

Crema casera con aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para el cabello, así que puedes hacer esta crema casera con 30 gramos de aceite, una cápsula de aceite de jazmín y 30 gramos de un acondicionador sin amoníaco -preferentemente completamente natural-.
Mezcla todos los ingredientes y tendrás lista la crema. Pon sobre el cabello entre el shampoo y el acondicionador. Deja actuar veinte minutos y enjuaga. Cepilla tu cabello con normalidad, pero sin utilizar secador.

Otros métodos caseros

Existen otras opciones que no son cremas caseras para alisar el cabello pero que pueden ayudarte a dejarlo más liso, con menos frizz y más suave.
Crema-casera-para-alisar-el-cabello-3.jpgISTOCK/THINKSTOCK
Por ejemplo, puedes mezclar leche de coco con jugo de limón -dejalas en el refrigerador un par de horas- para disminuir las ondas del cabello y tener menos caspa. Aplica sobre el cabello entre 45 minutos y una hora y luego lava con shampoo.
También puedes hacer un tratamiento con aceites calientes -utiliza aceite de coco o de oliva-, que debes aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear. Envuelve en una toalla caliente y deja actuar un rato, lava con normalidad.
Si quieres, añade a la leche unas cucharadas de miel y unas fresas pisadas, deja en el cabello por dos horas y notarás la diferencia.
¿Utilizas alguna crema casera para alisar el cabello? ¿Te gustan los tratamientos naturales para el cabello o prefieres utilizar productos de marcas conocidas? ¿Qué más te gustaría saber sobre estética natural?