sábado, 20 de julio de 2013

Como reducir la celulitis

Automasaje para reducir la celulitis

Automasaje-para-reducir-la-celulitis-1_0.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
¿Quién iba a decir que es posible un automasaje para reducir la celulitis? Sin duda alguna, la celulitis es un problema que preocupa a muchas mujeres, que buscan cremas y tratamientos, además de ejercicio, para luchar contra este mal. Pero un territorio poco explorado son los automasajes, muchas veces por desconocimiento, otras por creer que no ayudará en nada.

Beneficios de los masajes anti celulíticos

Los masajes ayudan a aumentar la circulación sanguínea y ponen en marcha el drenaje linfático. Además, es relajante y estimulante y en ocasiones puede aliviar algunos dolores y molestias que tengamos. Evita la retención de líquidos y disminuye el nivel de hormonas del estrés, y el conjunto de todos estos beneficios puede reducir y evitar la aparición de celulitis.

Para hacer un automasaje para reducir la celulitis, necesitamos un buen aceite -son recomendados el de baya de enebro o el de romero- o crema para masajes, y un poco de tiempo cada día. Incluyendo cinco minutos de masajes diarios como rutina ya notaremos una diferencia enorme en nuestras piernas.
Automasaje-para-reducir-la-celulitis-3_0.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cómo hacer masajes anti celulíticos

Primero que nada debemos frotar la crema o loción en nuestras manos para calentarla. Comenzamos a trabajar de abajo hacia arriba, siempre yendo hacia el corazón. Por lo tanto, al comenzar por la parte superior de las piernas, debemos hacer el masaje desde la rodilla hacia los muslos, amasando la piel. Los movimientos deben ser largos y lentos, y luego vamos subiendo hacia el estómago si tenemos celulitis allí también. Este masaje debe ser circular y suave alrededor del ombligo.

En el automasaje no solo debemos utilizar las palmas de las manos, sino también los nudillos y las yemas de los dedos. Los movimientos deben ejercer presión pero no se debe sentir molestia, y pueden hacerse movimientos largos y también circulares. Por último, debemos hacer como pequeños pellizcos en la piel, amasando y estirándola entre el dedo índice y pulgar.

Si existe alguna zona con celulitis a la que no podemos llegar fácilmente con las manos, podemos utilizar un cepillo de cerdas naturales que cumplan la misma función estimulante.

Debemos complementar estos masajes con una dieta saludable, ejercicio, beber mucha agua y evitar el alcohol y el tabaco.
Automasaje-para-reducir-la-celulitis-2_0.jpgWAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

Con este automasaje para reducir la celulitis obtendremos resultados tras dos semanas de realizarlo durante la mañana y la noche. Luego, para mantener los resultados visibles, necesitamos hacerlo al menos una vez al día, todos los días. ¿Te ha resultado útil esta técnica para reducir la celulitis?

lunes, 15 de julio de 2013

Que hacer para tener unas hermosas piernas

Cómo tener piernas hermosas

como-tener-piernas-hermosas-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
¡Bienvenidas a TipsiMujer! Hoy nuestros consejos se dirigen hacia las piernas, gran objeto de deseo en los hombres que todas las mujeres queremos tener perfectas. ¿Qué mujer se negaría a tener unas piernas lindas, tonificadas y suaves? ¡Ninguna!
Por eso, no podrás rechazar los mejores tips para tener las piernas hermosas que te ofrecemos en este post. Primero, comenzamos con unos sencillos ejercicios para las piernas. Puedes hacerlos en pocos minutos desde la comodidad de tu hogar, pero recuerda ejercitarte con constancia para que los resultados se aparezcan lo antes posible.

Ejercicios para las piernas

Ejercicio 1

Primero, párate con las dos piernas juntas y los brazos hacia los costados. Extiende poco a poco una de las piernas hacia los costados y dobla la punta del pie, dejando que el peso quede sobre la otra pierna. Mientras realizas el movimiento, une las palmas de tus manos frente al pecho.
Ahora, haz que la punta del pie de la pierna levantada toque el costado de la rodilla de la otra pierna, como si estuvieras haciendo la figura del número 4. Extiende tus brazos hacia arriba. Mantente en esta posición haciendo fuerza con tus abdominales durante 1 minuto. Vuelve a la posición inicial y repítelo 12 veces. Luego, cambia de pierna.
No te olvides de arquear la punta del pie, pues ayuda a mantener el equilibrio y a trabajar más los músculos. Hazlo descalza.

Ejercicio 2

Párate con las dos piernas juntas y los brazos hacia los costados. Luego, híncate con una rodilla en el suelo y la otra apuntando hacia arriba. Mientras bajas, sube los brazos con las palmas de las manos enfrentadas y mantén apretados los abdominales. Ten en cuenta que la rodilla delantera no debe ir más allá de los dedos de los pies: la pierna tiene que estar flexionada a modo de ángulo recto. Hazlo 12 veces con cada pierna.

Ejercicio 3

Párate con las dos piernas juntas. Estira una pierna hacia atrás doblando la punta de los pies, mientras mantienes el equilibrio con los brazos levantados, como si fueran alas. Haz fuerza con la pierna que se mantiene apoyada flexionando levemente la rodilla. Mantén esa posición durante 1 minuto y repítela 12 veces. Luego, cambia de pierna.

Ejercicio 4

Siéntate con las piernas juntas y estiradas hacia adelante, la punta de los pies mirando hacia arriba y los brazos pegados sobre el cuerpo, hacia los costados. Mantén los abdominales presionados y no dobles tu espalda.
Levanta las caderas hacia el techo haciendo fuerza con los abdominales y los glúteos. Procura hacer una línea diagonal imaginaria de los pies a la cabeza. Desafío extra: mientras elevas las caderas, sube y baja una pierna.
como-tener-piernas-hermosas-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Belleza de las piernas

Ahora que ya sabes cómo moldear las piernas es momento de cuidar su piel. Estos son algunos consejos que te ayudarán a tener las piernas mucho más suaves y atractivas.

Depilación

Unas piernas bellas sí o sí tienen que estar despejadas de todo vello indeseado. Entre todos los métodos de depilación que existen, elige el que te resulte más cómodo y efectivo. También ten en cuenta la cantidad de tiempo que dispones para la depilación.

Exfoliación

Luego de bañarte, humedece y aplica gel exfoliante sobre cada pierna. Hazte masajes con movimientos circulares para quitar piel muerta. Al terminar, enjuaga con agua fría.

Hidratación

Aplica buena cantidad de crema hidratante cuando salgas de la ducha, cuando te levantes y te vayas a acostar. Mantener la piel hidratada ayuda mucho a tener una piel perfecta.

Duchas de agua fría

Baña tus piernas en agua fría, pues estimula la circulación y ayuda a tonificar los músculos. Esto también es genial para combatir la celulitis.

Beber mucha agua

Para que el cuerpo se vea lindo por fuera, debe estar bien por dentro. Si bebes abundante agua, tu piel lucirá mucho más suave, fresca, flexible y luminosa.
como-tener-piernas-hermosas-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Otros sencillos consejos para tener piernas perfectas

¡Escaleras!

Si vives en un departamento, olvídate del elevador y empieza a subir y bajar las escaleras. Todos los entrenadores dicen que subir escaleras es uno de los mejores ejercicios para las piernas y los glúteos. ¡No te cuesta nada!

Camina y camina
¿Para qué usar el automóvil si tienes tus piernas? Camina cada vez que puedes para poner tus piernas en movimiento. Una caminata de 30 minutos por día alcanza para lograr una buena silueta y por supuesto también para tener una vida más sana.

Bicicleta

La bicicleta es uno de los ejercicios más efectivos para endurecer las piernas. Si vives demasiado lejos como para caminar, entonces toma tu bicicleta y pasea con ella.

Sigue una dieta saludable

Una buena alimentación es clave no solo para la salud sino también para la belleza. La forma como nos alimentamos se refleja en nuestra silueta y también en nuestra piel.

Remedios para las estrías

Las estrías, esas malditas líneas blancas que se nos aparecen como consecuencia del estiramiento de la piel, son enemigas de las piernas bellas. Si bien casi todas las mujeres las tenemos, hay muchas formas de prevenirlas y ocultarlas. Aquí te presento uno de losremedios caseros para las estrías más efectivos.
Para ello, prepara una mezcla de arcilla, aguacate, harina de avena y aceite de germen de trigo. Agrega 2 cucharadas de arcilla, 2 de arina de avena y aceite de germen de trigo sobre la pulpa de medio aguacate molido hasta formar una pasta. Aplícala sobre los muslos, caderas, cintura u otras partes con estrías y déjala actuar durante unos minutos. Cuando termines, enjuaga con agua fria.
Estos han sido algunos consejos para tener piernas hermosas. Como has visto, tener piernas sexies no es un imposible: tan solo depende de ti.
como-tener-piernas-hermosas-4.jpg

Como tener un cabello mas claro

Receta para conseguir un cabello más claro

rubia.jpgDAN DUMITRU COMANICIU - RF - THINKSTOCK
Suele suceder que las mujeres rubias o pelirrojas van oscureciendo su color de cabello con el paso de los años. También les sucede a algunas castañas. Si lo que quieres es una receta para conseguir un cabello más claro de forma natural y sin tinturas, no te pierdas estos consejos.

Conseguir un cabello más claro

Tal vez el truco más antiguo para aclarar el cabello es el jugo de limón. Existen una variedad de recetas que van desde el jugo de limón entero, a diluirlo con agua o con enjuague para cabello. El truco está en la fuente de calor -que puede ser el sol o el secador-, lo que proporcionará el tono adecuado a nuestro cabello.
Receta-para-conseguir-un-cabello-mas-claro-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Otro truco sencillo y antiguo es el té de manzanilla para aquellas mujeres que quieren recuperar su rubio. Se debe usar como enjuague luego de lavarnos el pelo, o agregarlo al shampoo si queremos un efecto gradual. Lo mismo sucede con el aceite de oliva y la cerveza.
Todos sabemos que es el peróxido de hidrógeno lo que aclara el cabello en los tintes. La miel lo contiene -a más bajas cantidades-, por lo que podemos utilizarla para aclarar el cabello. Sin embargo, la miel no necesita del calor para actuar, pero si queremos un efecto más potente, podemos utilizar canela junto con la miel.
El ruibarbo hervido en agua o mezclado con un poco de vino o manzanilla puede utilizarse para aclarar el cabello rubio o castaño medio. Otra receta para obtener un rubio dorado es la casia, una flor que en general podemos comprar seca y mezclarla con el té de manzanilla para un rubio más claro, o con canela para un tono más rojizo.
Receta-para-conseguir-un-cabello-mas-claro-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cómo aclarar cabellos castaños

Si eres castaña y quieres conseguir un color más claro, debes realizar esta mezcla: manzanilla, ruibarbo, caléndula, jugo de limón y barbasco. Lo combinamos con agua y lo dejamos reposar toda la noche. Luego lo colocamos en el cabello y nos colocamos al sol.
Si quieres una receta más elaborada, puedes combinar una taza de acondicionador, una taza de miel, una cucharadita de jugo de limón y dos cucharadas de canela. Debemos aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo, cubrimos el cabello y lo dejamos cuatro horas. Luego lavamos a fondo. Se necesitan al menos cuatro aplicaciones para ver resultados notables.
En cambio, si lo que queremos es un tono más claro pero rojizo, debemos mezclar dos tazas de flores de Jamaica, dos tazas de agua y dos cucharadas de miel. Ponemos a hervir el agua, le agregamos las flores, y lo cubrimos. Dejamos así al menos tres horas, luego colamos. Ahí añadimos la miel, y luego de lavar el cabello, vertemos la mezcla haciendo un masaje. Envolvemos el cabello en plástico y dejamos actuar una hora.
¿Has probado alguna de estas recetas para conseguir un cabello más claro? ¿Cuál te ha dado resultado? Cuéntanos cuál es tu experiencia y por qué querías conseguir un cabello más claro.

Como bajar de peso facilmente

Jugos de frutas para bajar de peso

145160444.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Para bajar de peso intentamos diferentes dietas y ejercicios, pero como siempre lo natural es lo mejor. Existe una deliciosa, efectiva y económica forma de hacerlo y es a través de las frutas; hoy te enseñamos jugos de frutas para bajar de peso.
Las frutas son una fuente natural de vitaminas y minerales que proporcionan múltiples beneficios a nuestro organismo, además de proporcionarte nutrientes, las frutas limpian tu cuerpo internamente y previenen algunas enfermedades.
Igualmente las frutas son fáciles de conseguir, son económicas y los jugos son de fácil preparación; además, al combinar varias frutas podrás cambiar de sabor cada vez que te tomes un jugo.
Para lograr bajar de peso debes consumir jugos de frutas con propiedades desintoxicantes y que te ayuden a bajar de peso; entre las frutas que puedes consumir tenemos: limón, pomelo, manzana, arándanos y cerezas.
Jugos de frutas para bajar de peso:
Jugo de limón: durante 3 semanas integra el jugo de un limón en una taza de agua tibia y endúlzalo con miel.
Jugo de pomelo: realiza un jugo con la fruta incluyendo la cáscara y endúlzalo con miel.
Jugo de arándano, cereza y manzana: mezcla estas frutas en la licuadora y disfruta de un delicioso jugo que desintoxica y te hace perder peso.
Jugo de manzana y apio: mezcla 3 manzanas, con 2 tallos de apio y 2 rodajas de limón; te sentirás lleno y perderás grasa.
Prepara estas fáciles recetas y apuesta por  una forma sana y deliciosa de perder peso.

Como hacer una trenza espiga

Cómo hacer una trenza de espiga: 

Cómo hacer una trenza de espiga_lista0001.png
Siempre me encantaron las trenzas de espiga. Me parece un peinado bellísimo, muy femenino y, sobre todo, muy original. Pero... ¿les cuento algo? ¡Nunca he aprendido a hacerlas! Por ello, en iMujer hicimos un video exclusivo para que todas aprendamos cómo hacer una trenza de espiga.
La trenza de espiga parece difícil de hacer, pero no lo es. Su técnica es bastante similar a la de una trenza tradicional así que con un poco de práctica sabrás hacerla hasta con los ojos cerrados.
Practica con una amiga mirando cómo se hace la trenza de espiga paso a paso en nuestro video que compartimos a continuación. Luego, ¡anímate a peinarte a ti misma!

Paso a paso

Cómo hacer una trenza de espiga_paso1.pngEn primer lugar, prepara el cabello con una cola de caballo. Luego, divide el cabello en dos.
Cómo hacer una trenza de espiga paso_2.pngDivide una de ambas mitades. Combina el mechón de pelo que se encuentra más hacia afuera con el de la primera división. Haz lo mismo con el segundo mechón.
Cómo hacer una trenza de espiga paso_3.pngContinúa el procedimiento hasta terminar la trenza.
Cómo hacer una trenza de espiga paso_04.pngCuando la termines, coloca una gomita de pelo para sujetarla.
¡Ya está lista!
Sabes perfectamente cómo hacer una trenza de espiga.
Cómo hacer una trenza de espiga_lista0001.png
Cómo hacer una trenza de espiga_lista02.png
¿Quieres aprender más peinados de la mano de iMujer? Te recomiendo otro peinado muy femenino: los rulos con papel de plomo.
¡Toma el peine, el cepillo y a practicar!

Peinados rapidos

Peinados rápidos para mujeres ocupadas

Peinados rápidos para mujeres ocupadas
Hay mujeres que vivimos a las corridas. Como todas, queremos estar divinas, vestirnos bien y tener el cabello arreglado, pero con suerte tenemos unos pocos minutos para arreglarnos... Entonces, ¿qué tal estaría aprender peinados rápidos y sencillos?
De la mano de Cosmopolitan te traemos ideas de peinados rápidos, que vienen geniales para todas aquellas que entre el despertarse tarde, trabajar varias horas, atender a su pareja e hijos, hacer las tareas del hogar y demás responsabilidades, no tienen tiempo suficiente para producirse. También son perfectos para variar un poco nuestro look, y no lucir siempre con la misma cabellera aburrida.
¿Sabes cuánto puedes tardar en hacerte estos peinados fáciles? ¡Como mucho, 30 segundos!
Cabello suelto raya al medio. El peinado más simple del universo vuelve a estar de moda: cabello suelto con raya al medio. En 5 segundos lo sacas, aunque, si tienes un poco más de tiempo, puedes pasarte la planchita para lograr un lacio increíble.
Peinados rápidos para mujeres ocupadas
Cola de caballo. ¿Pensabas que era un peinado para ir al gym? La coleta de caballo es juvenil, sexy y por supuesto, fácil de hacer. Haciendo click aquí, tienes un sencillo paso a paso.
Peinados rápidos para mujeres ocupadas
Lazo suelto. Aunque no lo creas, este peinado que ves en la imagen de abajo es la última moda en las pasarelas europeas. Más sencillo imposible ¿verdad?
Peinados rápidos para mujeres ocupadas
Cabello suelto raya al costado. ¿Quieres naturalidad? Entonces, este es el peinado que buscabas. Puedes agregar un clip u horquilla para sujetar el flequillo hacia el costado o hacia atrás.
Peinados rápidos para mujeres ocupadas
Pañuelo. Una manera de darle un aire hippie chic es a través de los pañuelos en la cabeza. Sin dudas, un estilo original y que puedes hacer en menos de un minuto.
Peinados rápidos para mujeres ocupadas

Beneficios del ajo

Más beneficios en el ajo

Mas-beneficios-en-el-ajo-1.jpgTAY JNR/DIGITAL VISION/THINKSTOCK
Ya hemos hablado largo y tendido sobre los beneficios del ajo, especialmente de suspropiedades curativas. Sin lugar a dudas, el ajo es un superalimento y aliado natural insustituible de nuestro sistema inmune.
Y cuando creíamos saberlo todo, siempre surge un nuevo dato o investigación. Por ello, hoy compartiremos más beneficios del ajo con todos ustedes, esperando convencerlos de por qué el ajo debe estar presente en nuestra alimentación diaria.

Por qué el ajo es tan beneficoso

Para empezar, debemos saber que el componente que hace del ajo un potente antibiótico es la alicina, que proviene de la ruptura de un aminoácido llamado aliina mediante la acción de una enzima llamada alinasa.
Mas-beneficios-en-el-ajo-2.jpgSTOCKBYTE/STOCKBYTE/THINKSTOCK
Por ello, al machacar un ajo, rompemos la estructura celular que separa los componentes, y tras esperar unos 15 minutos, se producirá esta reacción, se liberará la alicina y el poder curativo y antibiótico del ajo comenzará a ser efectivo.

Beneficos del ajo para problemas pulmonares

Como dijmos antes, el ajo es un eficiente antibiótico natural que nos permite acabar con bacterias y virus. Bien, según Bob Anderson, de Gourmet Garlic Gardens, no debemos subestimar el poder curativo del ajo en casos de tuberculosis resistente a las drogas farmacológicas.
Para quien no lo pueda imaginar, Anderson sostiene que existen estudios que demuestran la eficacia de los vapores liberados por el ajo machacado es suficiente para acabar con bacterias distantes a más de 25 centímetros de distancia.
Mas-beneficios-en-el-ajo-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Si bien esto es difícil de comprobar, sí podemos pensar que tiene razón en afirmar que el ajo es bueno para tratar la congestión en los pulmones. Según Anderson, basta con machacar ajo y dejarlo reposar por 15 minutos antes de mezclarlo con agua y hacer una especie de gárgara inversa.
Debes llenarte la boca con la mezcla de agua y ajo finamente machacado. Luego, sin tragar, con la cabeza inclinada hacia arriba, debes poner la boca como si fueras a soplar, pero en vez de ello, tendrás que inhalar a través de la boca.
Con seguridad, toserás y escupirás el agua que tomó la vía equivocada, pero habrá sido suficiente para que el poder curativo del ajo haya actuado sobre la mucosidad que tienes en tus vías respiratorias, liberándote de bacterias que te afectan.

Ajo para el dolor de muelas

Mas-beneficios-en-el-ajo-4.jpgGEORGEDOYLE/STOCKBYTE/THINKSTOCK
Nuestro amigo Anderson también nos convenció de que el ajo es un remedio natural para el dolor de muelas. Quizás este sea uno de los beneficios del ajo más sencillos de comprobar.
Así que la próxima vez que tengas un dolor de muelas, puedes probar con masticar un diente de ajo y dejar que el bolo rodeé la zona de la muela afectada. Puede que arda un poco, pero, al cabo de unos minutos, el ardor desparecerá y el dolor de muelas se reducirá bastante.
Bueno, como ves, siempre es posible sumar conocimiento y en este caso, descubrir másbeneficios en el ajo es doblemente gratificante. ¿Conoces otras propiedades del ajo?
Para que sirve el ajo? Esta pregunta la he recibido miles de veces y la respuesta es muy larga. Combate resfriados, previene el cáncer, baja la presión, baja el colesterol, ayuda a mejorar la memoria, ayuda a la desintoxicación, y muchas otras cosas mas. Los suplementos de ajo son una alternativa muy saludable para balancear nuestro cuerpo.